Cultura

MÚSICA

Noelia Rodríguez y Daniel Escartín: "Este domingo vamos a interpretar las canciones de nuestra vida"

El dúo actúan en el Teatro Griego del parque y clausuran la programación de Tardes de Verano en el Miguel Servet de Huesca

Noelia Rodríguez y Daniel Escartín: "Este domingo vamos a interpretar las canciones de nuestra vida"
Noelia Rodríguez y Daniel Escartín: "Este domingo vamos a interpretar las canciones de nuestra vida"
S.E.

HUESCA.- Noelia Rodríguez y Daniel Escartín van a cerrar este domingo la programación de Tardes de Verano con un concierto íntimo, que tendrá lugar en el Teatro Griego del parque Miguel Servet de Huesca.

"Vamos a interpretar las canciones de nuestra vida, que sonarán en formato acústico", avanza la cantante del dúo, que tocará a las 20:20 horas.

Temas de Aretha Franklin, Amy Winehouse, Extreme, Queen, Rozalén y El Kanka no faltarán en esta actuación tan especial, que mezclará varios géneros como el pop y el rock.

No obstante, quien haya oído la maravillosa voz de Noelia Rodríguez sabe que tanto su timbre como su alma pertenecen al soul, un estilo que siempre le ha apasionado gracias a algunas de las artistas ya nombradas, así como a Alicia Keys, Emily King o Beyoncé.

"Creo que esta conexión me viene por la danza, porque toda la vida he bailado ritmos urbanos como el R&B y el hip hop. He escuchado música negra desde siempre", confiesa.

El guitarrista y percusionista Daniel Escartín es el compañero ideal de la vocalista, ya que tocan juntos desde que comenzó a cantar. "Cuando me metí en la música conocí a una serie personas que son muy importantes en mi vida, como Dani, Sergio Rodrigo y Aitor Berdiel, con los que formamos Noe & Bobifaces", destaca.

Además, Escartín también es su pareja sentimental desde hace cinco años, algo que se nota en las actuaciones. "Nos complementamos estupendamente, porque hay mucho "feeling" y mucha química entre nosotros. Lo compartimos todo", dice Rodríguez.

La cantante invita a todo el mundo a la actuación de esta tarde en el Teatro Griego. "Es un lugar maravilloso y un poco desconocido para mucha gente. Estamos encantados de tocar allí", agrega.

UN VERANO POCO MUSICAL

Además del dúo con su pareja y su colaboración con los Bobifaces, Noelia Rodríguez también canta en la banda Soul Mates, especialista en eventos como bodas.

"Hasta ahora habíamos trabajado muy bien, pero este verano ha sido un desastre por culpa de la crisis sanitaria -del coronavirus-. Todas las actuaciones que teníamos se han aplazado y esperamos que se celebren finalmente", asevera.

De todas formas, la cantante sí cantó este mes con los Bobifaces en Piedramorrera y durante la pandemia ha protagonizado varios videos en directo con Escartín, con quien hoy afrontará su primer concierto como dúo, en el que esperan cosechar el mismo éxito que en las redes sociales.