Cultura

ENCUENTRO MURALISTA

Una "abuela entrañable" invita a visitar las maravillas de Loarre

Tere Sempere dirigió y coordinó el Encuentro Muralista de la población

Una "abuela entrañable" invita a visitar las maravillas de Loarre
Una "abuela entrañable" invita a visitar las maravillas de Loarre
S.E.

HUESCA.- Desde hace unos días, una abuela muy entrañable da la bienvenida a los visitantes de Loarre y les invita a adentrarse en sus maravillas.

Así es el nuevo mural que se ha creado en la localidad, donde se ha desarrollado recientemente un campo de trabajo dirigido y coordinado por Tere Sempere y financiado por el Ayuntamiento.

Tras haber participado en algún campamento de verano en la población y haber hecho varias actividades artísticas, la oscense y directora de El Artelier tenía ganas de realizar "una convocatoria más importante, para desarrollar algo que se quedara en el pueblo", confiesa a este medio.

De este modo comenzó a gestarse la primera edición del Encuentro Muralista de Loarre, en el que participaron siete alumnas durante una semana.

"El requisito era que estuvieran estudiando Bachillerato artístico o cursos superiores relacionados con el arte", cuenta Sempere sobre las estudiantes, que tenían edades comprendidas entre los 17 y los 22 años.

"Estuvieron muy contentas porque ha sido una experiencia completa llena de convivencia, trabajo en equipo,... Ninguna de ellas había pintado un mural, por lo que fue duro e intenso", señala.

Las jóvenes "trabajaron todo", desde la primera idea "hasta su desarrollo": del boceto a la imagen final. "Todas aportaron mucho", agrega.

Este mural de 7 por 6 metros aborda el tema de la despoblación, sobre el que reflexionaron desde varios puntos de vista en un principio.

"Finalmente decidieron hacer a una abuela entrañable que apuntara a la entrada del pueblo, como invitando a la gente a que entre", dice.

Sempere sostiene que es "muy interesante" que a las chicas se les ocurriera esta idea. "Vinieron sin saber qué podían hacer y al final llegaron a este punto, que es bastante serio y social", destaca.

EL ENCUENTRO MURALISTA MIRA YA AL FUTURO

Fuentes de Loarre confirman que este Encuentro Muralista podría continuar en el futuro junto con otras actividades que transformen la población.

"A mi me encantaría volver a hacer esta iniciativa. De hecho, las chicas me dijeron que querían repetir el año que viene y mucha gente que se enteró tarde me ha comentado que le hubiera encantado participar. Creo que puede tener continuidad", termina Sempere.