Cultura

FOMENTO DE LA LECTURA

El punto de lectura, un atractivo cultural para los vecinos de Oliván

La Comarca del Alto Gállego sigue fomentando el interés por los libros en localidades pequeñas

El punto de lectura, un atractivo cultural para los vecinos de Oliván
El punto de lectura, un atractivo cultural para los vecinos de Oliván
S.E.

SABIÑÁNIGO.- El Área de Cultura de la Comarca del Alto Gállego ha puesto en marcha un nuevo punto de lectura en el pueblo de Oliván, municipio de Biescas, tras los dos últimos que recientemente también se han colocado en las localidades de Barbenuta y Orós Alto.

Con esta iniciativa "se pretende llevar la lectura a localidades pequeñas con unos pequeños equipamientos mobiliarios y dotarla de unos fondos bibliográficos", explicó la consejera comarcal de Cultura, Isabel Manglano.

Asimismo, indicó que se está consolidando "la red de puntos de lectura comarcales, que se dotan anualmente con nuevos fondos, en lugares que no cuentan con biblioteca". Estos puntos de lectura se colocan en los centros sociales de los pueblos. En una primera fase ya se habían instalado en Hoz de Jaca, Yebra de Basa, Yésero, Caldearenas, Gavín y Senegüé, a los que se incorporan desde este año los citados de Barbenuta y Orós Alto y este último de Oliván.

La consejera comarcal de Cultura hizo entrega de los libros a Eduardo Lanuza, representante de la alcaldesa de Biescas en Oliván.

Los fondos cuentan con lecturas adaptadas a todo tipo de público, atendiendo especialmente a las publicaciones comarcales, y su gestión se auto gestiona por las propias entidades locales.

"A lo largo de este año se pretende llevar también otro punto de lectura a la localidad de Escuer", concluyó Manglano.