Cultura

FERIA DE TEATRO Y DANZA

La DGA dedica a la Feria de Teatro y Danza de Huesca 50.000 euros

Casi una treintena de espectáculos en la programación de este año

La DGA dedica a la Feria de Teatro y Danza de Huesca 50.000 euros
La DGA dedica a la Feria de Teatro y Danza de Huesca 50.000 euros
R.G.

HUESCA.- La XXXIV edición de la Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca se celebrará del 28 al 30 de setiembre, si bien las fechas podrían desplazarse en función de diferentes imponderables que pudieran darse. Acogerá un total de entre 16 y 20 espectáculos completos, incluyendo propuestas de ambas disciplinas artísticas. Por otra parte, se reserva un mínimo del 30% de su programación a espectáculos y producciones escénicas aragonesas.

Al mismo tiempo, la Feria -a la que se estima que puedan asistir unas 250 personas- contará con un mercado de proyectos, seminarios de formación, reuniones y seminarios de colectivos sectoriales. Tanto la participación en las jornadas como el acceso a los espectáculos están abiertos al público en general.

El Consejo de Gobierno del Ejecutivo autonómico dio este miércoles el visto bueno a la firma de un convenio de colaboración entre el Departamento de Educación, Cultura y Deporte y el Ayuntamiento de Huesca para favorecer la celebración de esta edición de la Feria. El Gobierno de Aragón destinará un total de 50.000 euros a esta cita cultural que constituye un evento único en su género dentro del territorio aragonés tanto por su carácter como por su repercusión y significación en el ámbito nacional. El Consistorio oscense, por su parte, aportará 45.000 euros a la edición de este año.

Desde su inicio, la Feria ha experimentado diversas transformaciones en su organización y diseño, pero conservando su papel de cita profesional de creadores y programadores nacionales y desempeñando un papel de mercado-propuesta de las producciones de las artes escénicas. La cita constituye una referencia básica en el circuito nacional de ferias de teatro y danza, así como un evento único por su promoción de las artes escénicas aragonesas en el exterior y eje básico de las actuaciones culturales en tales disciplinas.

Con esta nueva edición, la feria consolida su trayectoria convirtiéndose en un instrumento necesario para la promoción de la escena aragonesa en el mercado nacional y para la proyección cultural de Huesca.

La Feria de Teatro y Danza de Huesca constituye un punto de encuentro de los profesionales de la creación y la programación de las artes escénicas que contribuye a difundir diferentes propuestas y estimular su mercado. Asimismo, fomenta la calidad y estabilidad en las programaciones de los espacios públicos y privados, potenciando la colaboración entre ellos.