Cultura

FESTIVAL MANHATTAN

El Festival Manhattan recibe a Kretzschmar Gipsy Quartet

Murillo de Gállego acoge la proyección del documental sobre Ara Malikian. El certamen se cerrará tras varias actuaciones los días 18 y 19 de septiembre

El Festival Manhattan recibe a Kretzschmar Gipsy Quartet
El Festival Manhattan recibe a Kretzschmar Gipsy Quartet
S.E.

HUESCA.- La proyección del documental Ara Malikian, una vida entre las cuerdas (21 horas, plaza Ramón y Cajal) y la música de Kretzschmar Gipsy Quartet (23:30 horas, Hotel Aguas de los Mallos) protagonizarán este sábado, en Murillo de Gállego, la programación del recién nacido y muy aplaudido "Festival Manhattan".

Como informa la organización en una nota, el aforo es limitado y las reservas pueden hacerse en la web: manhattanfest.wordpress.com/.

Promovido por el director de teatro Alberto Castrillo-Ferrer y el gestor cultural Víctor López Carbajales, este festival pretende que Murillo de Gállego sea un Manhattan Cultural: una isla escénica rodeada de impresionantes colinas, en este caso los imponentes Mallos de Riglos.

Una iniciativa que ha sido muy bien recibida, más aun teniendo en cuenta que nace en un año atípico y condicionado por una pandemia mundial, y que se estrenó con éxito el pasado 15 de agosto con la puesta en escena de Los restos del Naufragio.

Y es que teatro, cine, música, circo y danza conforman el menú multidisciplinar y cosmopolita de este festival que propone "actuaciones exquisitas en parajes excepcionales".

EL VIAJE

La primera edición del Festival Manhattan, con tres fines de semana programados entre agosto y septiembre, tiene este año como hilo conductor la temática de "el viaje".

Así, este sábado la película Ara Malikian, una vida entre las cuerdas, dirigida por Nata Moreno y ganadora de un Goya, invitará al público a seguir al polifacético violinista y a todo su equipo durante su última Gira Sinfónica por España y otros países extranjeros como Líbano, Francia, Inglaterra, China, Rusia, Marruecos, Argentina, Uruguay, Alemania...

Pondrá el colofón a la noche de este sábado el sonido y la energía de la música de Thomas Kretzschmar Gipsy Quartet, cuarteto "Homenaje a Stéphane Grappelli", que integran junto al violinista francés, los músicos zaragozanos Humberto Ríos Rodríguez, al piano, Javier Callén Salazar, al contrabajo, y Fran Gazol Gracia, a la batería.

EL FESTIVAL SE CLAUSURA EL 18 DE SEPTIEMBRE

La próxima escala del certamen será el viernes 18 de septiembre con danza y teatro en los distintos escenarios del Festival Manhattan en Murillo de Gállego.

A las 19 horas, con Outopía, de Yeinner chicas y María Ganzarain, y con Unreal memories, de los bailarines Ingrid Magrinyá y Antonio Ayesta, junto a la narradora Cristina Verbena.

Ese mismo día, a las 22 horas, Javier Aranda llevará a escena Vida, una oportunidad excepcional de ver un espectáculo que lleva una aplaudida gira internacional.

Y el festival despedirá su edición 2020, el sábado 19 de septiembre, con el circo de la compañía D´Click y su espectáculo La Isla (19 horas, en la plaza Ramón y Cajal), y la música chispeante de las francesas Les Poupés Gonflées (22 horas, en el Hotel Spa Aguas de los Mallos).

Dadas las medidas de control de aforos y distancia social que requiere el momento actual, es imprescindible la reserva de asientos a través de la web del festival: www.manhattanfest.com.

El Festival Manhattan cuenta con el apoyo de la Asociación de Empresarios Turísticos de Murillo de Gállego, la comarca y el propio ayuntamiento.

Como asegura en un comunicado, la organización espera seguir sumando nuevos apoyos para quedarse en Murillo de Gállego y seguir creciendo, con espíritu internacional, irradiando creatividad y cultura desde este entorno privilegiado en la comarca de la Hoya de Huesca.

Etiquetas