Cultura

FERIAS

Arteria se reinventará y convertirá Monzón en un gran escenario artístico

Del 25 de septiembre al 4 de octubre celebrará una edición especial en la que tomará las calles

Arteria se reinventará y convertirá Monzón en un gran escenario artístico
Arteria se reinventará y convertirá Monzón en un gran escenario artístico

HUESCA.- La declaración del estado de alarma impidió la celebración, los días 4 y 5 de abril, de una de las citas más destacadas del calendario ferial montisonense, la XVII Feria de Arte Contemporáneo, Arteria. Ahora, la Concejalía de Ferias del Ayuntamiento de Monzón reinventa este certamen sacándolo a la calle del 25 de septiembre al 4 de octubre en una apuesta innovadora denominada Arteria Ciudad.

El concejal de Ferias, Miguel Hernández, explica que la cancelación de esta cita internacional al inicio de la pandemia "dejó un certamen ya organizado, con todo a punto, del que los montisonenses y visitantes no pudieron disfrutar. Por eso hemos decidido aprovechar algunas de las obras que iban a participar en esta edición pero dándole una vuelta completa".

Las limitaciones de aforo y las dificultades que presenta la organización de actividades en espacios cerrados ha llevado al comité organizador a darle un giro de 180 grados a esta feria, naciendo un concepto nuevo, Arteria Ciudad.

"Será diferente, tomará nuestras calles con propuestas atractivas e innovadoras. Mantenemos el mismo espíritu y vocación, mostrar arte vanguardista de artistas nacionales e internacionales, pero con nuevos escenarios que estamos seguros que van a sorprender", asegura Hernández, quien añade que en los próximos días se irán desvelando todos los detalles de esta cital