Cultura

BIBLIOTECAS MUNICIPALES

Las Bibliotecas Municipales de Huesca apuestan por una veintena de actos

Las inscripciones para clubes de lectura, tertulias y talleres de escritura creativa se abren desde hoy y hasta el día 23

Las Bibliotecas Municipales de Huesca apuestan por una veintena de actos
Las Bibliotecas Municipales de Huesca apuestan por una veintena de actos
S.E.

HUESCA.- Las Bibliotecas Municipales de Huesca organizan más de una veintena de actividades como clubes de lectura, tertulias literarias o talleres de escritura creativa para todos los públicos y edades.

Las inscripciones para todas estas propuestas están abiertas desde este lunes hasta el 23 de septiembre, y se pueden realizar a través de la web "www.huesca.es/areas/bibliotecas" o en las Bibliotecas Municipales Antonio Durán Gudiol y Ramón J. Sender.

El sorteo de plazas (en caso de ser necesario) tendrá lugar el 24 de septiembre y la publicación de los listados de admitidos será un día después. Estos se podrán consultar en el tablón de anuncios de las Bibliotecas Municipales y en el mismo enlace de la web del Ayuntamiento de Huesca.

Dentro de las actividades infantiles (desde los tres años hasta estudiantes de sexto de Educación Primaria) se han organizado cuentacuentos en inglés y francés, un taller de escritura creativa y dos clubes de lectura.

Como actividad juvenil se pondrá en marcha el Club Bibliojoven, dirigido a jóvenes a partir de 12 años a los que les guste leer, escribir y la tecnología.

En cuanto a las actividades dirigidas a adultos, habrá siete clubes de lectura. Este año, como novedad, se pone en marcha un nuevo club temático de literatura de viajes. Además de los clubes de lectura Durán y Sender, también habrá grupos de lectura en inglés, en francés, de poesía y de filosofía.

Además, habrá un taller de escritura creativa para adultos, dos cafés literarios, la tertulia Hoy toca cine, otra tertulia sobre literatura infantil que lleva el nombre de Leer mirando, mirar leyendo y el club de cómic Entre viñetas y bocadillos.

Todas las actividades tendrán aforo limitado, habrá que utilizar mascarilla y se mantendrá la distancia de 1,5 metros entre los participantes. En todo momento se cumplirán las medidas de prevención y seguridad vigentes como consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus.