Cultura

PROGRAMACIÓN

Albert Pla estrena su nuevo show en el Teatro Olimpia de Huesca

Los grandes espectáculos regresan al recinto, que reabre tras seis meses de parón a causa de la covid

Albert Pla estrena su nuevo show en el Teatro Olimpia de Huesca
Albert Pla estrena su nuevo show en el Teatro Olimpia de Huesca
S.E.

HUESCA.- Tras seis meses de un parón en su actividad a causa de la situación sanitaria, el Teatro Olimpia de Huesca vuelve a abrir sus puertas de manera progresiva y segura.

El Festival Internacional de Cine sirvió para que la sala confirmara la seguridad en su apertura. La Muestra de Cine Realizado por Mujeres prevista para los días 18, 19 y 20 de septiembre, y la Feria Internacional de Teatro y Danza, los días 28, 29 y 30, también este mes, darán paso a la programación propia del espacio, gestionado por la Fundación Anselmo Pie Sopena, arrancando con el ciclo Club Aplauso, en colaboración con el Ayuntamiento de Huesca, para acoger los grandes espectáculos a los que nos tiene acostumbrada su programación.

José Sacristán fue el último de los grandes actores que se subió a las tablas del Teatro Olimpia el pasado mes de febrero antes del cierre forzado por la situación sanitaria.

Ahora, el Teatro Olimpia reabre sus puertas para acoger una nueva temporada de otoño con el 75% de su aforo y cumpliendo una serie de medidas que garantizan una apertura segura. Butacas alternas, control de accesos y salidas, disponibilidad de gel hidroalcohólico y renovación del aire continuo en sala, son algunas de las medidas que, sumadas a la responsabilidad del público, convierten al recinto en un espacio seguro, como ya se demostró durante la celebración del Festival de Cine.

Manuel Pérez, presidente de la Fundación Anselmo Pie Sopena, asegura que han realizado "un gran esfuerzo para reabrir el Teatro" y regresar a la actividad. "Mantener los puestos de trabajo, directos e indirectos, y reabrir un espacio clave para la cultura en Aragón es una responsabilidad que tenemos que asumir. No va a ser fácil, y esperamos contar, como siempre ha sido, con el respaldo del público", dice.

"El Olimpia es un motor económico del centro de la cuidad, genera más de 20 puestos directos un día de espectáculo. Surte de clientes a hoteles, transportes y bares del centro y es un espacio básico para dar salida al trabajo de los grandes profesionales técnicos del sector que tiene la ciudad; todas las compañías importantes de Aragón pasan por nuestro escenario, nuestra responsabilidad también es con ellas. Y, sobre todo, con ser un generador de ocio y cultura para el público de nuestra ciudad. Somos el Teatro de Huesca y vamos a trabajar para que lo sigamos siendo", añade.

La reapertura está facilitada gracias a un acuerdo con el Área de Cultura del Consistorio oscense. Ramón Lasaosa, concejal de Cultura, señala que desde el Ayuntamiento de Huesca celebran "la reapertura del Teatro Olimpia, un espacio cultural que consideramos imprescindible para la ciudad, por su historia, por la calidad de su programación propia y por la disposición a colaborar siempre con distintas entidades, entre las que se encuentra este Ayuntamiento".

"El área de Cultura ha adquirido el compromiso de colaborar con espacios culturales de gestión privada y la colaboración con el Olimpia es para nosotros prioritaria. Por ello seguiremos apoyando sus iniciativas como hemos venido realizando hasta ahora con los diversos ciclos como Olimpia Classic o el Club Aplauso, que próximamente retomará su andadura. De igual manera que hacemos con otras entidades que utilizan el Teatro en sus propuestas, como la Muestra de Cine Realizado por Mujeres, o iniciativas municipales propias como la Feria Internacional de Teatro y Danza y otros espectáculos para los que entendemos que este es el espacio más adecuado para su programación", agrega.

CICLO CLUB APLAUSO

El estreno mundial del nuevo espectáculo visual de Albert Pla, el regreso a los escenarios, celebrando el 50 aniversario de actuaciones de Joaquín Carbonell; la conmemoración de la improvisación con el 10º aniversario de Teatro Indigesto; lo nuevo del cómico aragonés Diego Peña y la vuelta a Huesca de los queridos Teatro Che y Moche con Kike Lera a la cabeza, protagonizan la cuarta edición del Ciclo Club Aplauso, que combina géneros en espectáculos de calidad contrastada.

Arrancará el sábado 3 de octubre (20:30 horas) con Miedo, un espectáculo visual impactante dirigido por Pepe Miravete, con Albert Pla como protagonista, pero con músicos de la talla de Raül Refree en el elenco (productor de Rosalía o Amaia y colaborador de Kiko Veneno).

Es un show multimedia de poética sorprendente. Un gran montaje técnico audiovisual para algo nunca visto antes en el Teatro Olimpia y que seguro que no dejará indiferente.

Teatro Indigesto serán los encargados de la segunda cita del ciclo el viernes 16 de octubre, a las 20:30 horas, con el espectáculo Indigestos al escenario.

Sus visitas al Olimpia se cuentan por llenos y este, su último show, promete estar lleno de sorpresas y carcajadas.

El viernes 6 de noviembre llegará el turno de Joaquín Carbonell. El músico aragonés celebra, en esta gira, 50 años encima de los escenarios.

Tras quedar aplazada su visita al Teatro oscense en primavera y sufrir la covid-19, el concierto espera ser un homenaje a toda su trayectoria a, su regreso de nuevo a los escenarios, de donde nunca debió bajarse.

Uno de los humoristas aragoneses más destacados, habitual de las tablas oscenses, visitará el recinto el viernes, 20 de noviembre (20:30 horas). Él es Diego Peña y presenta su último montaje, Increíble, pero cierzo, un espectáculo de humor, dirigido por Rafa Blanca y con la colaboración de Juan Carlos Ortega, en el que, a lo largo de 5 capítulos, se habla de la locura que nos invade en el día a día.

La compañía aragonesa Teatro Che y Moche serán los encargados de cerrar esta edición con su última propuesta, Las 4 estaciones. Ya no son lo que eran, un espectáculo que cuenta con la participación de un gran elenco de actores, liderados por el genial oscense Kike Lera. Será el viernes, 11 de diciembre.

ABONOS Y ENTRADAS

Los precios de los espectáculos van de los 15 a los 22 euros. Están ya a la venta a través de las taquillas del Teatro Olimpia y "online" en "www.teatro-olimpia.es" (dada la situación sanitaria, se recomienda la adquisición online de las localidades).

Existe un abono Club Aplauso, que además de dar acceso a estos 5 espectáculos, ofrece descuentos para los futuros montajes de la temporada 2020/2021 del Olimpia.

El precio es de 74 euros en platea y 70 euros en anfiteatro y se adquiere en taquillas. Existen descuentos en taquilla también para los alumnos de los talleres de teatrol

Etiquetas