Cultura

ARTES ESCÉNICAS

"Menudo Teatro" vuelve con teatro, circo, títeres y magia

Este domingo 13 de septiembre tendrá lugar el primero de los siete espectáculos programados para público infantil y familiar

"Menudo Teatro" vuelve con teatro, circo, títeres y magia
"Menudo Teatro" vuelve con teatro, circo, títeres y magia
PAI

HUESCA.- Este domingo, 13 de septiembre, arranca la nueva temporada de "Menudo Teatro", un programa cultural organizado desde el Área de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Huesca que tiene como destinatarios principales al público infantil (hasta los 14 años) y familiar.

Según han informado fuentes municipales, dentro de esta temporada, que se enmarca también dentro del programa "Huesca Red de Cultura", se han programado siete espectáculos. Todos tendrán lugar en domingo y serán a las 12.00 horas.

Seis de las siete actuaciones se desarrollarán en el Centro Cívico Santiago Escartín Otín, con aforo limitado y cumpliendo todas las medidas de seguridad y prevención que marcan las autoridades sanitarias. Las entradas se podrán adquirir a través de la web culturahuesca.4tic.com o una hora antes de cada función en el Centro Cívico.

El espectáculo del 4 de octubre será el único que cambie de ubicación. Tendrá lugar en el parque del Encuentro y será gratuito. Como no podría ser de otra manera, también cumplirá con todas las medidas de prevención y seguridad y tendrá aforo limitado. Los interesados en acudir podrán recoger las invitaciones para el espectáculo desde 48 horas antes en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner o en el Centro Cívico Santiago Escartín Otín.

PROGRAMACIÓN

"Menudo Teatro" arranca este domingo con la obra de teatro negro y visual "Ondina Glups", de la compañía Caleidoscopio, dirigida a niños a partir de tres años.

La siguiente actuación tendrá lugar el 27 de septiembre y correrá a cargo de Kinser producciones. "Las aventuras de los hermanos Kepler", un espectáculo de circo clown dirigido al público familiar, ofrecerá divertidas y disparatadas historias.

El 4 de octubre, en el parque del Encuentro y previa recogida de las invitaciones gratuitas, será el turno de "Cualquier Verdura", una obra familiar de la compañía Chimichurri que mezcla espectáculos de calle con circo, clown, equilibrios y malabares.

Teatro Arbolé ofrecerá un viaje de iniciación al teatro para niños y niñas a partir de 2 años el día 18 de octubre. "Un día en el Teatro" es un espectáculo con mimo, clown, títeres, música, danza, circo, etc.

La magia será la protagonista el 8 de noviembre con "Profesor Coperini", de Civi-Civiac. La actuación, dirigida a niños y niñas a partir de 4 años, cuenta la historia de un muchacho que hereda la receta secreta de un elixir que cambiará su vida para siempre.

El 22 de noviembre Peus de Poc llega al Centro Cívico Santiago Escartín Otín con el espectáculo de títeres para el público familiar "A comer", la historia de un ogro en cuya casa aparece un niño buscando cobijo.

La programación de esta temporada de "Menudo Teatro" finalizará el 13 de diciembre con la obra de teatro "Rob", de Teatre del Abast y Zero en Conducta. La actuación, recomendada a partir de 6 años, cuenta la historia de Rob, que utiliza la imaginación como su bote salvavidas.