Cultura

CONCURSO FOTOGÁFICO

Premiada en Graus una foto del puente de Besians

Fernando Felipe Royo, ganador del concurso "Río Ésera, es, era y será"

Premiada en Graus una foto del puente de Besians
Premiada en Graus una foto del puente de Besians
J.A.P.

GRAUS.- El zaragozano Fernando Felipe Royo ha sido el ganador del concurso fotográfico "Río Ésera, es, era y será", convocado el pasado mes de junio por la Asociación Ramiro I, de Graus. El segundo premio ha sido para José A. Pueyo, de Monzón, mientras que la grausina Antonia Guzmán ha resultado tercera en el certamen.

El concurso ha contado con un total de 118 participantes que han presentado 244 fotografías del río Ésera. La procedencia de los inscritos era variada, sobre todo de Aragón (Graus, Zaragoza, Benasque, Barbastro, Monzón o Caspe), pero también de otras regiones de España como Cataluña, Cantabria o Valencia.

Las imágenes recogían el Ésera en todos sus tramos, desde el nacimiento en el municipio benasqués hasta los puentes que lo atraviesan aguas abajo, pasando por los congostos de Ventamillo u Olvena y localidades como Graus, Campo o Seira.

La Asociación Ramiro I convocaba por primera vez este concurso fotográfico "Río Ésera. Es, era y será", como actividad alternativa al tradicional Campeonato mundial de piedras en equilibrio que organiza el colectivo, y como una forma de seguir mirando al río Ésera, escenario del certamen.

El ganador, Fernando Felipe Royo, recibirá un lote de productos de la Asociación de Fabricantes de Longaniza de Graus por su foto del puente de Besians. El segundo clasificado, por una foto de tormenta en el Barranco de Cambra, tendrá un lote de productos de Ribagorza de Supermercados AVI Vilas Aventín. El tercer premio, a la foto tomada desde el camping Aneto, será premiado con un lote de productos de Quesos Benabarre. Los premios se entregarán el domingo día 20 en un acto previsto a mediodía en la plaza Mayor de Graus.

El jurado estuvo compuesto por miembros de la Asociación Ramiro I asesorados por fotógrafos profesionales. La selección premiada se dio a conocer este jueves y, desde este momento, las obras presentadas quedan en propiedad de la Asociación Ramiro I, que se reserva todos los derechos sobre las mismas y su posible publicación, citando a su autor, atendiéndose, en todo caso, a lo que dispone la Ley de Propiedad Intelectual.

Está previsto que, como colofón al concurso, posteriormente, se realice una exposición en Graus, en la sede de casa Heredia, con las fotografías seleccionadas y no se descarta que la muestra viaje a otras poblaciones a orillas del Ésera.