Cultura

GALARDONES DE CINE

Los IX Premios Simón se entregan este domingo en el Auditorio de Zaragoza

La gala se desarrollará bajo el lema "Cine aragonés, denominación de origen"

ZARAGOZA.- El Auditorio de Zaragoza acogerá este domingo, 20 de septiembre a las 20.00 horas, la Gala de entrega de la IX edición de los Premios Simón del Cine Aragonés 2020.

Esta novena gala se desarrollará bajo el lema "Cine aragonés, denominación de origen", informan los organizadores en una nota de prensa.

En esta cita se preciso seguir el estricto protocolo motivado por la pandemia del coronavirus, por lo que no se celebrará dentro del Auditorio ningún encuentro antes o después de la gala, pero sí se instalará el 'photocall' en los porches del Auditorio una hora antes de la apertura de puertas, que será a las 19:30 horas.

Este año el presentador de los premios es Alejandro Aisa, una cara conocida de la televisión aragonesa, en una ceremonia en la que habrá música en directo y algunas sorpresas.

El Premio Simón de Honor será otorgado a la actriz Luisa Gavasa en reconocimiento a su gran trayectoria profesional, cuyo broche de oro puso recientemente con su participación en la producción de Aragón TV 'El último show'.

El cartel de esta IX edición lo ha realizado el diseñador gráfico Raúl Navarro y el vídeo para anunciar la gala lo protagonizan por Alfonso Desentre y Ana Esteban, miembros de la Academia.

En total serán diecisiete las categorías que se verán reconocidas, con cinco nominados por categoría, salvo en la de largometraje a la que aspiran dos: 'Ojos Negros' de Marta Lallana e Ivet Castelo y 'Planeta 5000' de Carlos Val.