Cultura

MÚSICA

Andrés Campo: "Mi show está más pensado para el oído que para la pista de baile"

El DJ presenta este domingo en Huesca su nuevo espectáculo, titulado Collage

Andrés Campo: "Mi show está más pensado para el oído que para la pista de baile"
Andrés Campo: "Mi show está más pensado para el oído que para la pista de baile"
S.E.

HUESCA.- Después de muchos años, Andrés Campo regresa hoy a Huesca para presentar Collage, su proyecto más melódico y retorcido, que sonará a partir de las 22 horas en el Auditorio Carlos Saura del Palacio de Congresos.

"Es una idea que llevaba tiempo rondando en mi cabeza y que me permite explorar nuevos sonidos y alejarme de las sesiones a las que estoy acostumbrado", cuenta el disc-jockey oscense.

El show Collage está "mucho más pensado para el oído que para la pista de baile" y le ha permitido experimentar "con otros estilos musicales".

"Espero que la experiencia, tanto sonora como visual, sea del agrado y sorprenda a todos los asistentes", agrega uno de los DJ"s españoles con más proyección internacional.

Con tu nueva propuesta, Collage, vas a realizar un "set" de música experimental. ¿Qué puedes adelantar de la sesión –Es una idea que llevaba tiempo rondando en mi cabeza y que me permite explorar nuevos sonidos y alejarme de las sesiones a las que estoy acostumbrado: una vía de escape para mi creatividad donde puedo improvisar libremente.

¿Las has creado para este show? ¿Qué diferencias tiene con tus sesiones habituales–

Es una sesión mucho más pensada para el oído que para la pista de baile. Creo que la gran diferencia es que esta sesión me permite experimentar con otros estilos musicales que escucho habitualmente sin depender de una pista de baile.

Debido a la situación sanitaria, el público escuchará sentado el "set". ¿Crees que es una buena oportunidad tanto para la gente como para ti de disfrutar de este formato tan poco habitual –

Sí, creo que el formato de "set" que estoy preparando encaja perfectamente con un enclave como el Auditorio del Palacio de Congresos.

El show también incorporará unos audiovisuales. ¿Cómo complementan a la sesión–

Unos visuales acordes son el maridaje perfecto para el tipo de "set" que voy a realizar. Espero que la experiencia, tanto sonora como visual, sea del agrado y sorprenda a todos los asistentes. Mención para Héctor de la Puente, que será el encargado de las mismas.

Hacía muchos años que no actuabas en Huesca. ¿Vienes con ganas–

Por supuesto. Me hizo mucha ilusión cuando me propusieron realizar el proyecto. Siempre es un placer actuar en la ciudad donde tengo mis raíces, familia y muy buenos amigos.

El público agotó la primera tanda de entradas en un día. ¿Te sientes profeta en tu tierra–

No es el Wembley (risas), pero me hizo mucha ilusión ver la rápida respuesta del público.

Después de estos meses de parón absoluto por el coronavirus, ¿estás empezando a pinchar ya y a recuperar un poco tu agenda –No, tristemente, el sector de eventos y ocio se encuentra muy castigado, desamparado y ahora mismo con un futuro incierto. Estoy muy lejos de recuperar la agenda que tenía. Somos una industria muy amplia, que se está viendo injustamente castigada por los medios y el gobierno.

¿Por qué es tan importante que vuelvan del todo la música y las sesiones en directo–

Porque es cultura y hay que cuidarla. Además, soy de las personas que piensa que el ocio es un derecho, y como dijo Sócrates: "Los ratos de ocio son la mejor de las adquisiciones".