Cultura

CERTAMEN

La Muestra de Cine Realizado por Mujeres baja este domingo el telón en Huesca

María Goikoetxea, directora del IAM, presentó el sábado la película "#Placer femenino"

La Muestra de Cine Realizado por Mujeres baja este domingo el telón en Huesca
La Muestra de Cine Realizado por Mujeres baja este domingo el telón en Huesca
D.A.

HUESCA.- La XX Muestra de Cine Realizado por Mujeres vivió el sábado su ecuador, y tras dos días de proyecciones y coloquios, se clausura este domingo en el Teatro Olimpia de Huesca. Será a las 20:00 horas con la cinta La hija de un ladrón, de Belén Funes. Antes, a las 17:00 horas, se podrá ver Varda por Àgnes, de Àgnes Varda.

En la jornada del sábado, la programación la abrió María Goikoetxea, directora del Instituto Aragonés de la Mujer, institución que colabora con la Muestra, y que fue la encargada de presentar # Placer femenino, de Barbara Miller, un documental en el que cinco mujeres valientes rompen el silencio impuesto por sociedades patriarcales y por diferentes comunidades religiosas para luchar por la liberación sexual y la autonomía de las mujeres, pero con el alto precio de sufrir difamación pública, procesamientos e incluso amenazas de muerte.

Tras la proyección de Cortos en femenino 2020, que presentó Chus Fenero y que incluyó cinco trabajos de otras tantas directoras, la segunda jornada de la Muestra se cerró con El despertar de las hormigas, de Antonella Sudasassi, un drama que cuenta la historia de Isabel y Alcides, un matrimonio que tienen dos hijas pequeñas. Alcides desea un hijo varón, pero Isabel no, iniciando en secreto un tratamiento anticonceptivo.