Cultura

PREMIO

Antonio Raya gana el Concurso "Luces, cámara, ilusión" de Barbastro

Samuel Meler y Ana Nazaret también son reconocidos por el certamen fotográfico

Antonio Raya gana el Concurso "Luces, cámara, ilusión" de Barbastro
Antonio Raya gana el Concurso "Luces, cámara, ilusión" de Barbastro
S.E.

BARBASTRO.- Los conciertos vecinales solidarios han conseguido un premio a la mejor serie de tres fotografías presentadas por el autor Antonio Raya, que captó las imágenes que fueron noticia durante la cuarentena por la pandemia del coronavirus.

La sensibilidad del autor y su habilidad habitual para captar imágenes muy definidas han sido acreedoras de uno de los tres premios del Concurso fotográfico "Luces, cámara, ilusión", que impulsó recientemente el Área de Cultura del Ayuntamiento de Barbastro, que preside la concejala Blanca Galindo.

Además, recibirán premios similares Samuel Meler en categoría infantil, menores de 14 años, por su imagen El deseo del atardecer, y Ana Nazaret, autora de la instantánea titulada Juntos y así los momentos duros nos harán más fuertes, que fue captada con una cámara fotográfica y no con un dispositivo móvil o tablet, en la categoría "sin móvil".

Como informó el Ayuntamiento a través de un comunicado de prensa, los autores recibirán 150 euros para canjear en material o trabajos fotográficos en Foto Activa, Eva Zamora, Juanjo Campillo, Foto Salas y Foto Nosotros que colaboraron en el Concurso.

En total, al certamen se presentaron 125 fotografías entre las tres categorías: "sin móvil" (51), infantil (25) y mejor serie (49).