Cultura

ACTIVIDADES

Biscarrués realiza sus jornadas artísticas y de patrimonio

La Asociación de Amas de Casa y Consumidores "Virgen de Vallipuerto" las ha programado para septiembre y octubre

Biscarrués realiza sus jornadas artísticas y de patrimonio
Biscarrués realiza sus jornadas artísticas y de patrimonio
S.E.

BISCARRUÉS.- La Asociación de Amas de Casa y Consumidores "Virgen de Vallipuerto" organiza en septiembre y octubre unas jornadas artísticas y de patrimonio. Durante los últimos dos fines de semana de septiembre tienen lugar las jornadas artísticas y formativas, de la mano del proyecto cultural "El magenta no existe". Para octubre están previstas las sesiones teórico prácticas de conservación de patrimonio mueble y artístico.

El sábado 19 dieron comienzo los talleres con la propuesta, dirigida al público infantil, "Iniciación al grabado y la estampación", en la que las y los más pequeños pudieron descubrir algunas de las técnicas más relevantes de las artes gráficas. La jornada del domingo se dedicó a la fotografía experimental con el taller "Sendero botánico y cianotipia" en el que los y las asistentes pudieron disfrutar plasmando la vegetación de la zona a través de esta técnica fotográfica.

Para este próximo fin de semana se están preparando dos nuevas propuestas, que vuelven a implicar a distintos públicos. El sábado 26, Biscarrués contará con una aproximación al mundo de la intervención fotográfica para un público de 5 a 12 años, donde a través de la fotografía instantánea se dotará de nuevos significados a la idea de álbum familiar. El domingo 27 se realizará el taller de fabricación de acuarelas, donde el "hazlo tú mismo" será el protagonista en una sesión práctica de laboratorio de materiales.

Durante el mes de octubre tendrán lugar las sesiones teórico prácticas de conservación de patrimonio mueble y también de patrimonio artístico.