Cultura

ASTRONOMÍA Y MÚSICA

El Planetario de Aragón dice adiós al Septiembre Stars Music

La propuesta de música y astronomía tendrá este jueves su última sesión

El Planetario de Aragón dice adiós al Septiembre Stars Music
El Planetario de Aragón dice adiós al Septiembre Stars Music
S.E.

HUESCA.- Termina este jueves Septiembre Stars Music, una propuesta que combina música en directo de piano con Sandra Lanuza y Alejandro Escuer, barítono, en el exterior del Planetario de Aragón, y a la que sigue una observación a simple vista y desde los telescopios del centro.

Organizada por el Centro Astronómico Aragonés y el Ayuntamiento de Huesca, se celebra todos los jueves y ha sido un éxito con todas las entradas vendidas durante los primeros días.

El Centro Astronómico Aragonés agradece en una nota de prensa la colaboración al Consistorio oscense y espera seguir sumando con nuevas propuestas diferentes para estar siempre involucrados con la ciudadanía y todas las actividades que se realizan en la ciudad de Huesca.

Como asegura en la nota, Jesús Pérez Navasa, director gerente del Planetario de Aragón, se muestra muy satisfecho con el acuerdo desarrollado con el área de Cultura del Ayuntamiento de Huesca porque "ha sido todo un éxito y nos gustaría volver a realizar este tipo de actuaciones y tener nuevos acuerdos".

Por este motivo, se está valorando desde el Planetario de Aragón continuar con acciones de carácter cultural que puedan relacionar la ciencia y la cultura.

VISITAS, OBSERVACIONES Y BEBENAUTAS

En septiembre continúan las observaciones nocturnas los viernes y los sábados de 22 a 24 horas. Las sesiones para los más pequeños, Bebenautas, se realizan dos domingos al mes a las 11 horas.

Asimismo, continúan el fin de semana las visitas guiadas habituales con visitas infantiles el sábado a las 11 y 12:30 horas, y por la tarde para público juvenil y adulto, a las 18 horas.

Los domingos, cuando no hay bebenautas, a las 11 horas, se organizan visitas para grupos a partir de 20 personas y, de nuevo, a las 12:30 horas, visita guiada infantil.

Para más información y compra de entradas hay que acceder a la web www.planetariodearagon.com