Cultura

MÚSICA

"Los pilares de Serrablo" llenan de música las iglesias de Latre, Satué y Orós Bajo

La segunda edición del ciclo escenificará la historia de un joven de Lárrede maestro del cincel

"Los pilares de Serrablo" llenan de música las iglesias de Latre, Satué y Orós Bajo
"Los pilares de Serrablo" llenan de música las iglesias de Latre, Satué y Orós Bajo
M. P.

SABIÑANIGO.- El Área de Cultura de la Comarca Alto Gállego ha programado para este fin de semana la segunda edición del ciclo de música clásica. Se realizará con el concierto "Los pilares de Serrablo", a cargo de Laura Asso, Patricia Seral y Edith Artal que actuarán en tres iglesias de Serrablo, este sábado en Latre a las 12 horas y en Satué a las 19 horas, y el domingo a las 12 horas en Orós Bajo.

La consejera comarcal de cultura Isabel Manglano explica que durante los conciertos "se escenificará un cuento en el que el protagonista, Marco, es un joven de Lárrede con algunas dificultades pero gracias a su destreza con el cincel se convierte en el cantero aprendiz del gran Bernardus, maestro constructor de la Catedral de Jaca. Gracias a sus enseñanzas, a  su constante trabajo y a la inspiración de su amada, logrará construir las Iglesias de Serrablo, joyas de belleza arquitectónica y símbolos de la cultura del Pirineo Aragonés".

Asimismo, Isabel Manglano argumenta que desde esta idea que comparten estas tres artistas "se presenta un programa de música y verso donde se puede descubrir una maravillosa historia contada en romance y acompañada con voz lírica y piano. Música Medieval, Barroca, Clásica y Contemporánea se unen en este cuento para deleitar al público en el marco arquitectónico singular de estas tres iglesias de Serrablo", concluye.