Cultura

PREMIOS MÚSICA

El 4 de octubre se entregan los Premios de la Música Aragonesa en el Palacio de Congresos de Huesca

La gala se aplazó en marzo y se celebrará finalmente en el Palacio de Congresos

El 4 de octubre se entregan los Premios de la Música Aragonesa en el Palacio de Congresos de Huesca
El 4 de octubre se entregan los Premios de la Música Aragonesa en el Palacio de Congresos de Huesca
PERIFERIAS

HUESCA.- Tras aplazarse el pasado mes de marzo debido a la crisis del coronavirus, los XXI Premios de la Música Aragonesa se celebrarán finalmente el próximo domingo 4 de octubre, a las 19 horas, en el Palacio de Congresos de Huesca.

Aragón Musical, organizador del evento, informó el sábado en una nota de prensa que solo asistirán a la gala personas entregadoras, nominadas y gente de los medios de comunicación.

Se dispondrá de photocall, por vez primera, en el exterior. No se realizará la entrega de los trofeos en mano, cada candidatura ganadora lo recogerá de una mesa. Será obligatorio el uso de mascarilla y habrá butacas vacías de separación entre las personas asistentes, aseguraron en el comunicado.

Aunque no haya espectadores en la gala, nadie se va a quedar con las ganas de presenciarla, porque se va a retransmitir en directo, gratuitamente, vía "streaming", desde la plataforma Aragón Cultura de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión. Además la emitirá Aragón TV. En concreto el 9 de octubre, viernes, sobre las 23 horas.

Presentarán, como estaba previsto, Irene Alquézar y Luis Cebrián. Ambos, además, forman parte de Abbalancha, el nuevo programa musical de la cadena autonómica.

Estará presente el espíritu de los premios protagonizado por actuaciones de propuestas nominadas, consolidadas y emergentes, sin que falte alguna gran sorpresa.

LOS FAVORITOS

El grupo oscense Kiev cuando nieva se verá las caras con Kase. O y Erin Memento en la ceremonia, que por primera vez se celebrará en Huesca, aunque no en el Teatro Olimpia como estaba previsto en un primer momento.

Aragón Musical, responsable de los galardones, también incluye en su lista de nominados a otros artistas y proyectos de la provincia altoaragonesa, como Cuti Vericad, Andrés Campo, Fongo Royo, La Ronda de Boltaña, El Verbo Odiado, el festival Periferias y la sala El Veintiuno.

El gran favorito de la noche será Kiev cuando nieva, que en total recibió cuatro nominaciones: Mejor grupo, Mejor álbum, Mejor producción y Mejor portada, gracias a su disco Inicio de surco (2019).