Cultura

CASA REAL

El Rey defiende la cultura como vía para el progreso

Felipe VI presenta la edición digital completa de las obras de Ortega y Gasset

El Rey defiende la cultura como vía para el progreso
El Rey defiende la cultura como vía para el progreso
EFE

MADRID.- Felipe VI aseguró este lunes que la cultura es en gran medida "el pulso y el nervio de una nación" y que sin ella no es posible el progreso de la sociedad "sin caer en la degradación o la decadencia".

El Rey hizo un alegato de la cultura en el acto con el que inauguró la reforma de la instalaciones de la Fundación José Ortega y Gasset-Gregorio Marañón (FOM) en Madrid y la presentación de la edición digital de las obras completas de Ortega.

Fue la primera aparición del jefe del Estado tras la polémica por su ausencia del acto de entrega de los despachos a los nuevos jueces celebrado el pasado viernes en Barcelona, y le acompañó el ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, quien agradeció su asistencia: "Este acto se realza y engrandece con su presencia como jefe del Estado".

Del filósofo y ensayista madrileño (1883-1955) y fundador de la Revista de Occidente, Felipe VI remarcó que sigue siendo "una guía y una referencia esenciales" por su bagaje intelectual y una "excepcional capacidad creadora", además de por su atención a "la vertebración, cohesión y modernización de España" y su integración en Europa.