Cultura

DOCUMENTAL

Jordi Évole: "Pau Donés afrontó la muerte con mucha serenidad y se fue por la puerta grande"

El periodista estrena el documental "Eso que tú me das", el "testamento" del artista altoaragonés

Jordi Évole: "Pau Donés afrontó la muerte con mucha serenidad y se fue por la puerta grande"
Jordi Évole: "Pau Donés afrontó la muerte con mucha serenidad y se fue por la puerta grande"
S.E.

MADRID.- El altoaragonés Pau Donés falleció el pasado 9 de junio tras casi cinco años de lucha contra el cáncer de colon. Veinte días antes de morir, el líder de Jarabe de Palo llamó a su amigo Jordi Évole y se sinceró en una conversación que se ha convertido en el documental Eso que tú me das.

El periodista visitó al músico en su casa del Valle de Arán y allí hablaron sobre su enfermedad, el miedo y el duelo, una charla que llega a los cines hoy 30 de septiembre dejando "grandes enseñanzas" y con la que el cantante se ha despedido "por la puerta grande".

"Hay frases del documental que son grandes enseñanzas y que las tienes que tener colocadas a tu alrededor para ir cogiéndolas cuando vengan mal dadas", relata Évole en la rueda de prensa de presentación del documental.

"La muerte nos ronda desde que nacemos. Hay gente de 30 y 70 años que se siente muy identificada con Pau. Con la manera tan serena que ha tenido de afrontar la muerte, yo creo que se ha ido por la puerta grande", añade el periodista, que dirige la película junto a Ramón Lara.

Fue el propio cantante quien llamó al antiguo presentador de Salvados (La Sexta) y le propuso que grabaran su última conversación.

A su llegada a casa del artista, lo primero que llamó la atención de Évole fue el deteriorado aspecto de Donés. "Es un efecto que a los pocos minutos se ha pasado y ya estás dentro de su discurso", cuenta.

"Pau siempre ha hecho una visibilización del cáncer. Es uno de los primeros que decidió hacerlo en un momento en que la enfermedad se empieza a ocultar, esa última fase", argumenta el reportero.

Etiquetas