Cultura

TEATRO

Teatro Indigesto: "Nuestro objetivo esta noche es indigestaros con la improvisación"

Teatro Indigesto se vuelve a subir a las tablas del Olimpia, el ivernes a las 20:30 horas

Teatro Indigesto: "Nuestro objetivo esta noche es indigestaros con la improvisación"
Teatro Indigesto: "Nuestro objetivo esta noche es indigestaros con la improvisación"
S.E.

HUESCA.- La improvisación, la comedia y el clown son la columna vertebral de Teatro Indigesto, compañía aragonesa que en más de una década sobre las tablas ha anotado por éxitos sus visitas al Teatro Olimpia de Huesca.

El viernes regresa a las 20:30 horas y lo hace con su último espectáculo Indigestos al escenario, con el que promete diversión a raudales porque a estos artistas, los más de diez años que llevan actuando no les provocan ninguna indigestión. "Tenemos cuerda para rato", y sobre el público... creen que "deben de tomar Almax antes de venir a vernos porque nos siguen desde hace años. La verdad es que hacemos cosquillas en la tripa, y eso parece que deja buen sabor de boca", apuntan desde Teatro Indigesto.

En esta ocasión, invitan a los oscenses a asistir a una entrega de premios cinematográficos, en la que tres famosos directores competirán en directo para llevarse el galardón.

Con una selección del mejor elenco de actores y actrices de Aragón que interpretarán escenas improvisadas bajo la dirección de estos peculiares directores, Indigestos al escenario es diversión en estado puro, algo importante en cualquier circunstancia y, sobre todo, en la situación actual.

"Aseguramos que quien venga se lo pasará genial, porque nosotros nos lo pasamos traca, y esto se contagia. Disfrutarán de tres historias improvisadas dirigidas en directo, y donde el error es nuestra fuente de inspiración. Lo que hará la gente es elegir la que más le guste. Solo ganará un director, y eso depende de ellos", explican.

A Encarni Corrales, Alberto Salvador y JJ Sánchez se unen en este proyecto otros actores improvisadores aragoneses, que en el caso de Huesca van a ser "vuestro Alfonso Palomares, decimos vuestro porque nosotros no lo queremos, que es muy majo pero muy pesado, y por primera vez en su vida improvisando con nosotros la actriz Yolanda Blanco, también del Oregón. Una pareja muy maja y muy buenos, Tenemos muchas ganas", aseguran desde Teatro Indigesto.

Pese a que la improvisación es su arma de seducción para cautivar al respetable, en este caso en la entrega de premios puede colarse o no la pandemia. Eso nunca se sabe "porque como pedíamos información al público y está todo improvisado... En esta gala, el glamour está en las mascarillas y en la ropa interior... quien la lleve, la mascarilla es obligatoria, lo otro no", comentan.

La improvisación va en el ADN de Teatro Indigesto. A la compañía le gusta "investigar y correr riesgos en escena", conscientes de que "siempre que haces "impro" hay reto y vértigo porque no sabes lo que va a pasar, y eso te pone a prueba constantemente y te hace estar con los 45 sentidos".

En ese juego siempre han encontrado en sus visitas a Huesca la complicidad de los oscenses, y lo que esperan es que se repita. "Siempre que hemos estado han respondido muy bien. Y es que Huesca mola, y lo decimos de corazón. Se hacen cosas muy interesantes". Además, "el Olimpia nos encanta. El teatro es súper bonito, nos tratan muy bien y todo son facilidades. Es un gustazo volver".

Lo hacen hoy con su última creación y de lo que no hay duda es de que quienes acudan a verlos, "desconectarán de la fase 2 del bicho y de toda esta película de ciencia ficción que estamos viviendo. Os prometemos que va a ser una fiesta de risas, y os vamos a remover las tripas con carcajadas. Nuestro objetivo, indigestaros con la improvisación".