Cultura

CINE

La historia de una bailarina emociona en Cinemundo

"Ema", "Papicha", "Desaparecidos" y "Madre", en el ciclo Cine Gourmet

La historia de una bailarina emociona en Cinemundo
La historia de una bailarina emociona en Cinemundo
S.E.

HUESCA.- La historia de la bailarina Ema abre hoy este lunes la programación de noviembre del ciclo Cine Gourmet del Ayuntamiento de Huesca, que de momento resiste contra el coronavirus.

Para ajustarse al toque de queda y las restricciones impuestas por el Gobierno, este mes las cintas adelantan su horario habitual y se proyectan, a las 18 y 20:15 horas, en los Multicines Cinemundo.

Dirigida por el chileno Pablo Larraín, Ema se podrá ver este lunes y este jueves, cuando el público descubrirá el relato de una bailarina que decide separarse de su novio tras dar en adopción al hijo que ambos habían acogido.

Desesperada por las calles del puerto de Valparaíso, la protagonista del filme busca nuevos amores para superar esta dramática situación y planea recuperarlo todo.

Los días 9 y 12 se proyectará Papicha, de Mounia Meddour, una cinta argelina que fue precandidata a los Oscar y ganó dos premios César: Mejor ópera prima y Mejor actriz revelación (Khoudri).

La historia arranca en el citado país en los años 90, cuando una estudiante sueña con convertirse en estilista y se niega a que los trágicos sucesos de la guerra civil de su país le impidan llevar la vida normal de una joven de su edad.

A sus 18 años, la protagonista luchará por sus derechos y libertades y desafiará al sistema, organizando incluso un desfile de moda.

Desaparecidos, de Miroslav Terzic, será el siguiente largometraje del ciclo los días 16 y 19.

La cinta trata sobre los bebés robados y arranca cuando Ana comienza a investigar, al estar convencida de que a ella y a otras mujeres serbias les robaron a sus hijos para entregarlos en adopción ilegal.

Rodrigo Sorogoyen también está invitado a la fiesta del Cine Gourmet, a la que acudirá los días 23 y 26 con Madre, secuela en formato largometraje de su cortometraje homónimo.

En la obra, Elena (Marta Nieto) pierde a su hijo Iván, de seis años, en una playa de Francia. Ahora, la protagonista vive en ese lugar y está empezando a salir de ese oscuro túnel en el que ha permanecido anclada durante mucho tiempo.

La última película del ciclo en noviembre será De repente, el paraíso, una cinta palestina que fue premiada en el Festival de Cannes.

En el largometraje, el director, Elia Suleiman, viaja a diferentes ciudades del mundo en busca de similitudes con su tierra natal, Palestina. La promesa de una nueva vida pronto se convierte en una comedia llena de errores.

LA LINTERNA

El ciclo La Linterna, también del Ayuntamiento, continúa su recorrido durante el mes de noviembre con cuatro películas para el público infantil, que podrán verse los sábados a las 12 horas.

La primera de ellas será Quakers, la leyenda de los patos, de Viktor Lakisov, que llegará a los Multicines Cinemundo el día 7.

Esta cinta rusa llevará al público hasta una isla muy lejana, en la que vivía el Pato del Sol, que tenía el poder de proteger a toda la bandada de los aterradores poderes malignos que pudieran venir del exterior.

Lamentablemente, una bruja le robó sus poderes, por lo que todos juntos deberán luchar para enfrentarse a ella y recobrar su seguridad.

Una semana después se proyectará La increíble historia de la pera gigante, de Amalie Næsby Fick, Jørgen Lerdam y Philip Einstein Lipski.

En esta cinta danesa todo es tranquilidad hasta que aparece una botella en el mar, en cuyo interior hay una pequeña semilla y un mensaje misterioso.

El día 21 se emitirá Aves de paso, de Olivier Ringer, protagonizada por Cathy, que recibe por su décimo cumpleaños un huevo cuyo inquilino está a punto de salir del cascarón.

Cuando el patito nace, la protagonista de esta cinta belga es incapaz de cuidarlo y sus padres deciden deshacerse de él. Es entonces cuando ella y una amiga se embarcan en un viaje para salvarlo.

Por último, el día 28 se proyectará El regalo de Molly Monster, de Ted Sieger, Michael Ekbladh y Matthias Bruhn.

La protagonista es la única y querida hija de Popo y Etna Monster. Su vida transcurre en el entorno familiar, pero cuando su madre pone un huevo, que empollará el padre, Molly emprende un viaje que cambiará su lugar en la familia.