Cultura

SEGUNDA OLA DE CORONAVIRUS

El Ayuntamiento de Barbastro suspende su actividad cultural durante las próximas semanas

Se interrumpe la programación de teatro, danza, espectáculos infantiles, música y exposiciones en el Centro de Congresos, así como el ciclo de cine "La mirada de Harry"

El Ayuntamiento de Barbastro suspende su actividad cultural durante las próximas semanas
El Ayuntamiento de Barbastro suspende su actividad cultural durante las próximas semanas
PLATEA

BARBASTRO.- El Ayuntamiento de Barbastro, a través del Área de Cultura, ha decidido suspender las actividades culturales programadas para este mes de noviembre, dada la situación de emergencia sanitaria en la que nos encontramos y como medida de prevención ante la Covid-19.

Durante los meses estivales y el comienzo de otoño, el Área de Cultura había mantenido una programación cultural bajo el lema "CulturaSegura" y con todas las medidas de seguridad y el aforo recomendado, como pudo comprobarse este lunes en la representación "Señora de rojo sobre fondo gris", con José Sacristán como protagonista.

Sin embargo, visto el desarrollo de la situación sanitaria, el Ayuntamiento de Barbastro ha decidido pausar su programación, ya que ya no se había previsto ningún acto para el mes de diciembre. Esta decisión, que fue comunicada este martes a las compañías cuyos espectáculos han sido suspendidas, afecta a espectáculos y exposiciones programadas en el Centro de Congresos, así como al ciclo de cine independiente "La mirada de Harry" que interrumpe su actividad a partir de esta semana.

De esta forma, han quedado suspendidos el espectáculo de títeres de la Tía Elena "Magia, circo y marionetas", previsto para este sábado 7 de noviembre, y el de danza de la compañía Carabdanza "Alicia... en el país de las maravillas", incluido en PLATEA, el Programa Estatal de las Artes Escénicas, que iba a celebrarse el 14 de noviembre. Asimismo, tampoco se representará este año en Barbastro la obra teatral "Mentiras inteligentes", con María Luisa Merlo y Jesús Cisneros, programada para el 21 de noviembre y para la que casi se habían agotado las entradas disponibles. Y la suspensión también llega a la actuación de Santa Cecilia de la Banda de Música "Ciudad de Barbastro".

Hasta este martes, además, pudieron visitarse en el Centro de Congresos de Barbastro las exposiciones "Dibujantas aragonesas", "Bernal, 15 años de monigotero" y "Superhéroes made in Aragón", dentro de las VIII Jornadas de Cómic "Ciudad de Barbastro" que, salvo las exposiones, está teniendo una programación virtual.

Asimismo, se ha paralizado la actividad del ciclo de cine independiente "La mirada de Harry", que había modificado su horario para adaptarlo a la restricción a la movilidad nocturna anunciada por el Gobierno. De esta forma, se interrumpe el ciclo que para este mes de noviembre tenía dos proyecciones anunciadas, la película estadounidense "Nunca, casi nunca, a veces, siempre" (12 de noviembre); y la portuguesa "Vitalina Varela", el 26 de noviembre.

DEVOLUCIÓN DE ENTRADAS

Todas las personas que habían adquirido entradas para algunos de los espectáculos programados recibirán la devolución del importe de las mismas. Además, aquellos ciudadanos que adquirieron sus entradas en las oficinas del Área de Cultura, serán citados de forma escalonada para acudir a las mismas a recuperar el importe abonado.