Cultura

EXPOSICIÓN

"Naturaleza y emociones" se alían a través de la fotografía

La fotógrafa oscense Cristina Fortuño expone su obra en la sala de exposiciones de la CAI, que se puede visitar hasta el 19 de noviembre, de 18:30 a 21 horas

"Naturaleza y emociones" se alían a través de la fotografía
"Naturaleza y emociones" se alían a través de la fotografía
R.G.

HUESCA.- Cristina Fortuño inauguró este martes su exposición fotográfica Naturaleza y Emociones, que estará expuesta hasta el próximo día 19 de noviembre en la sala de exposiciones de la CAI. Esta nueva muestra de la fotógrafa oscense está formada por 25 imágenes tomadas en los alrededores de Huesca. Las imágenes están clasificadas en varios elementos básicos de la naturaleza como el cielo, las flores, el agua o el hielo.

Su autora explicó que su nueva obra trata de "transmitir cómo influye el cambio de tiempo en nuestras sensaciones a través de la fotografía". La artista pretende así desvelar el efecto sensorial que producen "los colores del paisaje" y las "luces del cambio de tiempo" en las personas.

La luz, el color y la capacidad de transmitir emociones aunando naturaleza y fotografía son los tres motivos que la artista cuida con mayor intensidad cuando desarrolla su obra. Además, incidió en que lo que le "encanta es poder transmitir emociones a través de las imágenes y de la fotografía" y "fijarse en los detalles específicos" de la naturaleza.

El proceso de creación de Naturaleza y Emociones, según su autora, "ha sido lo más bonito" del trabajo. "Es un proyecto en el que no tenía en la cabeza hacer una exposición. Cogía la cámara, me iba a pasear por el monte y la misma cámara me pedía hacer las fotografías. Yo no tenía en mente hacer esas fotos", contó, y añadió que "más tarde, viendo unas cuantas que me transmitían muchas emociones, pensé en hacer unas series clasificadas por elementos".

Naturaleza y Emociones no es la primera exposición de Cristina Fortuño. A pesar de su corta experiencia en el mundo fotográfico, ya expuso en 2019 el título Miradas diferentes. Esa muestra la realizó junto a los fotógrafos de Huesca Laura Armario, Manolo Campelo, Lourdes Carnicer, Vanesa Cubas, Manolo Martínez, José Antonio Pontaque, Lola Santolaria y José Manuel Tramuya.

La exposición de Cristina Fortuño Naturaleza y Emociones se podrá visitar hasta el próximo día 19 de noviembre en la sala de exposiciones de la CAI, de lunes a viernes, de 18.30 a 21 horas.