Cultura

AGENDA

Monzón traslada las citas culturales a diciembre

Las tres propuestas teatrales previstas para noviembre se quieren programar antes de que finalice el año

Monzón traslada las citas culturales a diciembre
Monzón traslada las citas culturales a diciembre
S. E.

HUESCA.- Con el fin de minimizar el riesgo de propagación del coronavirus y atendiendo a lo establecido por el decreto de nivel 3 de alerta agravada del Gobierno de Aragón, la Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Monzón ha pospuesto hasta el mes de diciembre las tres propuestas teatrales previstas para este mes de noviembre, Cinco horas con Mario, Deshielo y La isla (de esta ya lo anunció a principio de semana), y ha adaptado los horarios de las escuelas municipales y la biblioteca.

Si la situación sanitaria lo permite, Lola Herrera se subirá al escenario del teatro Victoria el 11 de diciembre, por lo que no comenzará la venta de entradas para Cinco horas con Mario el próximo lunes, tal y como estaba previsto, si no unos días antes de la nueva fecha de la representación. Las otras citas teatrales de este mes de la agenda cultural municipal, La isla y Deshielo, programadas para el pasado viernes y el domingo 15, respectivamente, se intentarán encajar en el mes diciembre.

BIBLIOTECA

Con el fin de cerrar sus puertas antes de las 20:00 horas tal y como marca la nueva normativa sanitaria, la biblioteca municipal modifica ligeramente su horario.

Desde el pasado viernes, pasando a abrir de 8:45 a 12:45 horas y de 16:15 a 19:45 horas, lo que afecta a la zona de estudio, que estará a disposición de los usuarios en esa misma franja.

ESCUELAS MUNICIPALES

En lo que respecta a las escuelas municipales, se han suspendido las clases de danza y folclore y baile, ya que se consideran actividades físico-deportivas de interior y están prohibidas en el nuevo decreto, y las de canto pasan a impartirse por videoconferencia. El resto de escuelas han adaptado sus horarios para finalizar antes de las 20:00 horas.

Se siguen manteniendo los porcentajes de alumnos actuales, cumpliendo así las ratios vigentes, y contemplando todas las medidas de seguridad para evitar la propagación del coronavirus.

Los profesores de cada una de las escuelas se han puesto en contacto con sus alumnos para trasladarles, en cada caso, las nuevas directrices.