Cultura

RECONOCIMIENTO

Isabel Marco hace su particular homenaje a Carbonell en Youtube

La artista turolense recuerda a su amigo versionando "Me gustaría darte el mar"

Isabel Marco hace su particular homenaje a Carbonell en Youtube
Isabel Marco hace su particular homenaje a Carbonell en Youtube
S.E.

HUESCA.- La actividad de la artista turolense Isabel Marco no cesa. Tras presentar su nuevo trabajo, el EP digital publicado en todas las plataformas bajo el título de El respirar de las lenguas, ha hecho en Youtube su particular homenaje a Joaquín Carbonell, versionando Me gustaría darte el mar.

Como afirma Marco, "lo que pretendía ser un regalo para Joaquín cuando saliera del hospital, se ha convertido desgraciadamente en un homenaje para él". Isabel Marco era amiga personal de Joaquín Carbonell y de la familia y tenía previsto grabar a piano y voz la versión de la canción de Carbonell que se estrenó recientemente en formato video-lyric en Youtube.

Con esta versión-homenaje, Isabel Marco también estrenó en su canal de Youtube varias versiones a piano y voz dentro de una serie llamada Experimentos en el ovni.

Por otra parte, Marco acaba de lanzar el EP Digital El respirar de las lenguas, editado por Carcajada Records. Para este nuevo trabajo ha adaptado una de sus canciones más populares, El respirar de las piedras a cinco lenguas de nuestro país, volviendo a grabar para estas nuevas cinco versiones. Por primera vez se la puede escuchar cantar en aragonés, asturiano, catalán, euskera y gallego.

Con la letra de este tema consigue volver a propagar la defensa del mundo rural y esta vez lo hace a través de cinco idiomas llegando así a más público y a más regiones.

Además, está todo preparado para ofrecer su primer concierto con toda la banda el próximo 14 de noviembre en la Sala Alaun de Alagón (Zaragoza), y una gira en acústico que la va a llevar hasta diciembre por diferentes localidades aragonesas, encontrando tiempo entre actuación y actuación para componer el que será su nuevo disco, que se publicará en mayo de 2021.