Cultura

FOMENTO DE LA LECTURA

Las bibliotecas de Fraga acercan sus recursos a los centros educativos

El objetivo es que jóvenes y estudiantes conozcan todos los servicios de la red de bibliotecas

Las bibliotecas de Fraga acercan sus recursos a los centros educativos
Las bibliotecas de Fraga acercan sus recursos a los centros educativos
S.E.

FRAGA.- La Red de Bibliotecas Municipales de Fraga, compuesta por los centros del Palacio Montcada, Gianni Rodari, Miralsot y Litera, están trabajando para acercar y dar a conocer todos los recursos disponibles a los centros educativos de la ciudad de Fraga. Las cuatro bibliotecas están incluidas en la Red de Bibliotecas de Aragón y sus servicios son gratuitos.

A partir de esta semana, acercarán la información de todos los servicios a los colegios e institutos de Fraga con recursos digitales, para que jóvenes y estudiantes conozcan todos los servicios de la red de bibliotecas de Fraga. Entre la oferta disponible está el préstamo de libros del fondo bibliográfico de la Red de Fraga y la Red de Aragón o el préstamo de libros y documentos electrónicos a través de la plataforma eBiblio del Gobierno de Aragón. También se realiza el servicio de información y asesoramiento por parte del personal municipal y la reserva de salas de estudio con cita previa y respetando las medidas de prevención frente al Covid19.

Alguna de las novedades que se han preparado para adaptar el servicio a las restricciones de movilidad son la coordinación de grupos de lectura en grupo, realizando también encuentros digitales por videoconferencia o el préstamo de lotes de lectura.

"Pregunte, las bibliotecas responden". En su labor por dar a conocer todos los servicios de las bibliotecas públicas, también explicarán a los estudiantes fragatinos el servicio público de información a través de Internet que se ofrece gratuitamente y que tiene como objetivo satisfacer las necesidades e intereses informativos de todos los ciudadanos, a través de la plataforma del Ministerio de Cultura y Deporte.

SERVICIO DE "DESIDERATAS"

Todos los lectores tienen la posibilidad de sugerir la adquisición de libros, tanto novedades en el mercado, como lecturas escolares, aportando como información mínima el autor y/o el título, y en el caso de las lecturas escolares incluir la editorial y la colección.

Desde la Delegación de Cultura y la Red de Bibliotecas Públicas se considera muy importante seguir fomentando la lectura en estos tiempos, como un ejercicio imprescindible para la salud intelectual y el desarrollo personal, especialmente en lo que a jóvenes y estudiantes se refiere. El personal de la red de bibliotecas ayudará y asesorará a todos los interesados en adquirir libros, realizar el carné de la red de bibliotecas o consultar cualquier tipo de documentación a través de los canales habilitados para ello.

Silvia Galindo, Concejal de Cultura, ha agradecido el trabajo de las bibliotecarias de Fraga y ha animado a todo el mundo a consultar y solicitar información: "Que nadie tenga reparos en llamar a la biblioteca para hacer cualquier consulta, solicitar un libro o pedir asesoramiento. La cultura es fundamental y nosotros trabajaremos para facilitar el acceso a todos los ciudadanos. Tenemos un gran equipo de bibliotecarias y ayudarán en todas las gestiones que cualquier usuario necesite".

Etiquetas