Cultura

ARTE

La música y la pintura de Nikolova derrochan alegría

La violinista ofrece este jueves un recital de sonidos modernos, a las 19:30 horas en el Centro Manuel Benito Moliner, y una exposición que continuará hasta el día 22

La música y la pintura de Nikolova derrochan alegría
La música y la pintura de Nikolova derrochan alegría
S.E.

HUESCA.- Con el objetivo de arrojar un haz de luz sobre los oscenses en estos momentos complicados, la violinista búlgara Daniela Nikolova, afincada en Huesca, ofrece este jueves por la tarde un recital de violín en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner, a las 19:30 horas, en el que sonará un variado repertorio con estilos que van del pop o el rock a la música clásica versionada con el estilo propio y moderno de la artista.

Además de este concierto, que tendrá una duración de unos 45 minutos, con el que la artista quiere transmitir su alegría, Nikolova ofrecerá un recorrido guiado por su exposición pictórica, que se mostrará en este centro cultural hasta el domingo, día 22.

La alegría y el buen humor es lo que derrochará tanto el concierto como la muestra pictórica porque, según explica la artista, "el objetivo es transmitir buen humor y alegría a la gente, quiero que se relajen".

Además, explica que se trata de una muestra cultural que supone "una continuación de las actuaciones para mantener el buen humor" que realizó durante los meses de confinamiento desde la azotea de su casa, lo que la llevó a ganarse el mote de "la violinista del tejado". Y es que, durante este periodo, retransmitió a través de las redes sociales conciertos de violín en directo con un gran número de seguidores.

Según explica Nikolova, lo que podrá ver el visitante tras el concierto es una muestra de poco más de veinte pinturas, de óleo sobre lienzo y acrílico, de tamaño medio, "muy coloridas porque da más alegría".

De esta manera, la violinista presenta una nueva faceta artística, su primera exposición de arte abstracto, desvela, porque "me gusta imaginar algo y plasmarlo", aunque por su formación en arte y música añade que le gusta mucho el arte barroco de Rembrandt y que pinta algunos paisajes, sus preferencias pasan por representar los sentimientos. "Me gusta mostrar en los cuadros una expresión de las emociones, en general", dice.

Nikolova, que ha colaborado con creadores locales como Óscar Sipán, Espacio Danza Huesca o el grupo La Plantación, manifiesta su agradecimiento "por esta oportunidad en este momento complicado para la cultura".