Cultura

DÍA INTERNACIONAL PARA LA ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Bibliotecas del Alto Gállego estrenan su punto violeta

Este espacio contará con publicaciones para todo el público con temas de igualdad y contra la violencia de género

Bibliotecas del Alto Gállego estrenan su punto violeta
Bibliotecas del Alto Gállego estrenan su punto violeta
C.A.G.

SABIÑÁNIGO.- Las bibliotecas de la Comarca del Alto Gállego contarán con puntos violeta, un espacio grande o pequeño, depende de la propia biblioteca, en el que se colocarán publicaciones para todo el público con temas de igualdad y contra la violencia de género. Ese espacio servirá para concienciar y tener un referente visual de adhesión.

La iniciativa ha partido del Proyecto de Cooperación Concilia y tiene como objetivo principal que la mujer del medio rural realice progresos hacia una participación en términos de igualdad en todas las esferas de la vida: personal, familiar, laboral, social, política, económica y psicológica. Dentro de las acciones que se van a realizar en el Alto Gállego, está la instalación de los puntos violeta en las bibliotecas.

Este jueves se celebró una reunión en la sede comarcal con Olga Brossed y Virginia Arrieta, del Proyecto Concilia, la gerente de Adecuara. Esther Castrejón, Belén Rivas como representante de las bibliotecas de la zona, y la consejera comarcal de cultura Isabel Manglano. En el encuentro se confirmó que desde el propio proyecto se suministrarán títulos y presentaciones de autores y autoras sobre los citados temas.

Asimismo, se acordó solicitar a los ayuntamientos que un pequeño porcentaje dedicado a la compra de libros se destine a los que se refieran a la igualdad y contra la violencia de género.