Cultura

FOTOGRAFÍA

Los pastores del Pirineo aragonés y catalán recogidos en un fotolibro

Gemma Miralda lanza una campaña de micromecenazgo para su lanzamiento

Los pastores del Pirineo aragonés y catalán recogidos en un fotolibro
Los pastores del Pirineo aragonés y catalán recogidos en un fotolibro
S. E.

HUESCA.- The Sacred and the Real es un proyecto que la fotógrafa Gemma Miralda ha desarrollado a lo largo de cinco años y trata la relación y vínculo de los seres humanos con la naturaleza, y está centrado en los pastores que trabajan durante los meses de verano sobre los 2.000 y 3.000 metros de altura, en el Pirineo aragonés y catalán. Son hombres solos que se enfrentan durante un periodo de varias semanas al trabajo en la alta montaña, con rebaños de entre 3.000 y 4.000 cabezas.

The Sacred and the Real quiere explorar los límites de la convivencia con el medio natural y cuestionar la autoridad del ser humano frente a la naturaleza y ante el resto de seres vivos.

"Dentro de ese contexto he querido representar el frágil equilibrio entre la coexistencia del día a día de las personas y su entorno natural, en uno de los estados más puros de la naturaleza como espacio sagrado y de recogimiento" resume Miralda, que en estos momentos tiene en marcha una campaña de micromecenazgo en Verkami para financiar la producción del fotolibro de este proyecto.

Conseguido el primer objetivo de 3.500 euros en seis días se plantea ahora un segundo objetivo de 5.000 euros para sufragar la totalidad del presupuesto.

The Sacred and the Real se presentará en la Sala Muncunill de Tarrasa, ciudad natal de la autora, el próximo mes de marzo, donde se podrá ver la exposición y el fotolibro, que cuenta con la colaboración del departamento de Artes Visuales del Ayuntamiento catalán.