Cultura

EXPOSICIÓN

Jorge Isla expone la muestra "Still Life" en Valencia

El artista oscense exhibe su visión crítica del uso de las nuevas tecnologías

Jorge Isla expone la muestra "Still Life" en Valencia
Jorge Isla expone la muestra "Still Life" en Valencia
S.E.

HUESCA.- El oscenseJorge Isla, finalista de la VI Beca de Investigación y Producción Artística del espacio cultural valenciano Rambleta, expone Still Life, una muestra artística compuesta de fotografía, vídeo y piezas escultóricas, con la que el autor propone una visión crítica del uso de las nuevas tecnologías como un elemento transformador de las estructuras sociales y económicas actuales a través de una serie de reflejos de la situación de la humanidad vista desde sus propios límites.

Still Life, que se puede visitar hasta el 5 de diciembre en la Sala de Exposiciones del centro cultural de Valencia, es un conjunto de ideas que transitan entre el residuo, el producto del capitalismo digital y todos esos procesos que los conforman. Un empujón que arroja al ser humano hacia un hiperindividualismo desideologizado, un egocentrismo superlativo que especula con un futuro tan distópico que, hoy, nos resulta familiar. Además, la exposición va acompañada de un texto explicativo preparado por Fernando Gómez de la Cuesta.

Isla destaca que esta entidad no solo apueste por los proyecto ganadores sino también por los finalistas. En este sentido, valora que "la Rambleta es una de las pocas instituciones a nivel estatal que no apuesta únicamente por los proyectos ganadores, sino también por aquellos que se han quedado a las puertas de obtener este reconocimiento". "En ese aspecto la Rambleta apuesta mucho por la creación joven", destaca Isla.

"En los tiempos que corren, que se siga trabajando esta línea de investigación y que la Rambleta aporte a nivel económico, de recursos y de personas, es algo muy positivo tanto para los artistas más consagrados como para los más emergentes que estamos constantemente buscando vías de desarrollo para proyectos, tanto a nivel económico como de formato expositivo, para mostrar nuestros trabajos que refieren a la investigación de cuestiones que giran en torno a la contemporaneidad en la que nos encontramos hoy en día", concluye el artista oscense.