Cultura

ENTREVISTA

Megan Montaner: "El público va a alucinar con "30 Monedas", en España no se ha hecho nada igual"

La actriz oscense es la protagonista de la nueva serie de HBO

Megan Montaner: "El público va a alucinar con "30 Monedas", en España no se ha hecho nada igual"
Megan Montaner: "El público va a alucinar con "30 Monedas", en España no se ha hecho nada igual"
M.P.

HUESCA.- Megan Montaner (Huesca, 1987) protagoniza la serie 30 Monedas, que desde este domingo va a llenar la pequeña pantalla de misterios, intrigas, terror y muchísima acción.

"Vais a alucinar, en España nunca se ha hecho nada igual", afirma la actriz oscense, que en la ficción de la plataforma HBO da vida a una veterinaria muy inquieta.

El proyecto le ha enseñado a quitarse "prejuicios" y a "confiar", gracias a un papel distinto en su trayectoria. "El reto más fuerte era poder dar la talla en un registro que nunca antes había hecho", confirma.

30 Monedas está dirigida por Álex de la Iglesia, "un director fascinante del que no dejas de estar aprendiendo cosas continuamente", y en ella comparte plano con actores de la talla de Miguel Ángel Silvestre y Eduard Fernández.

"Como personas son todavía mejores. Soy una afortunada por haber trabajado con ellos", afirma la actriz oscense, que tras haberse hecho muy popular entre los españoles e italianos con series como Sin identidad y El secreto de Puente Viejo, ahora podría conquistar el mundo con esta ambiciosa producción.

Traiciones milenarias, secretos del Vaticano, fenómenos paranormales,…

Vamos a alucinar con 30 monedas —Vais a alucinar por completo. En España nunca se ha hecho nada igual. Si os gusta el género, desde luego es vuestra serie. Álex de la Iglesia y Jorge Guerricaechevarría no dan tregua.

En la serie interpretas a Elena, una veterinaria muy inquieta. Qué tienes en común con esta mujer y qué has aprendido de ella?

Creo que las dos compartimos la curiosidad y la necesidad de darle explicación a las cosas. Este personaje o mejor dicho, este proyecto, me ha enseñado a quitarme prejuicios y a confiar.

En el tráiler te vemos corriendo, disparando y cubierta de sangre. ¿Cómo ha sido rodar escenas tan potentes?

Han sido muy divertidas. Intensas, pero muy divertidas. Me encanta la acción.

Desde el punto de vista dramático, ¿cuál ha sido el mayor reto de la serie?

Para mí el reto más fuerte era poder dar la talla en un registro que nunca antes había hecho, poder igualarme a la altura de mis compañeros y convencer al espectador en las secuencias de terror.

Álex de la Iglesia es uno de los directores más prestigiosos de nuestro país. ¿Cómo ha sido sumergirse en su mundo?

Álex es un director fascinante del que no dejas de estar aprendiendo cosas continuamente, su cabeza va a mil revoluciones por minuto y tú tienes que intentar adaptarte a llevar su misma velocidad. Es un apasionado de su trabajo y eso se nota en cada plano. Sabe mucho y eso nos da mucha seguridad, sabes que estás en buenas manos y que solo tienes que confiar y jugar.

En la serie compartes plano con Miguel Ángel Silvestre y Eduard Fernández, dos grandes astros de la interpretación. ¿Son igual de buenos como compañeros?

Son todavía mejores como personas, así que imagínate. Soy una afortunada por poder trabajar y aprender de ellos.

HBO es una de las plataformas más vistas del mundo. ¿Estás preparada para lo que pueda venir?

Creo que nunca se está preparada. Pero en este caso, al emitirse en una plataforma privada, la visibilidad es mayor y eso puede generar algo de vértigo.

¿Qué puertas te gustaría que se abrieran después de esta serie?

Que sigan llegando más proyectos que arriesguen, tanto al contar historias como a la hora de crear personajes y que sean diferentes a los que hayan podido ver antes.

El sector de la cultura está siendo uno de los más afectados por la pandemia. ¿Cómo estás llevando la crisis del coronavirus tanto en lo personal como en lo profesional?

Está claro que a todos nos ha afectado de una manera u otra y el sector de la cultura, como bien dices, ha sido uno de los que más ha sufrido. Pero paradójicamente, aunque no se haya hecho un gran esfuerzo por protegerla, se ha consumido tanta ficción y entretenimiento durante el confinamiento que actualmente tenemos que rellenar las parrillas con nuevos proyectos, lo cual hace que se genere mucho trabajo para todos los que pertenecemos a la industria audiovisual. Y a nivel personal bastante agotada psicológicamente ante tanta incertidumbre.

El verano pasado rodaste la segunda temporada de La Caza. ¿Cuándo podremos verte de nuevo en La 1 de Televisión Española?

Si no me equivoco, estrenaremos La caza. Tramuntana a principios de año. Pero todavía no hay fecha exacta.