Cultura

MUESTRA TEATRO AMATEUR VILLA DE BIESCAS

La Muestra de Teatro de Biescas despierta el interés de 38 grupos

De las obras presentadas a la IX edición, se seleccionarán seis para participar

La Muestra de Teatro de Biescas despierta el interés de 38 grupos
La Muestra de Teatro de Biescas despierta el interés de 38 grupos
M.P.

SABIÑÁNIGO.- Un total de 38 obras de grupos aficionados de toda España se han presentado para participar en la IX Muestra de Teatro Amateur "Villa de Biescas", que se celebrará del 30 de enero al 27 de marzo de 2021 en el Centro Cultural Pablo Neruda de la localidad pelaire.

El director del certamen, Manuel Aparicio, asegura que todos los trabajos presentados "son de gran calidad, y ahora le toca al Comité Organizador realizar la selección. El resultado se hará público a mediados de este mes de diciembre".

De las propuestas presentadas se elegirán seis, de otros tantos grupos, que junto a la compañía ganadora en el certamen de este 2020, El Barracón de Madrid, serán las que participarán en la muestra del año que viene. El comité también elegirá unas obras de reserva para el caso que alguna compañía de las elegidas inicialmente no pueda acudir a la cita. "Estamos contentos con la acogida que año a año va teniendo esta muestra que organizan el Ayuntamiento y el DIARIO DEL ALTOARAGÓN, y más en este año tan especial".

Manuel Aparicio apunta que dadas las circunstancias actuales, el que se hayan inscrito 38 obras "lo considero un éxito desde el punto de vista participativo. También valoro mucho el que en sus correos, prácticamente todas las compañías, nos dan la enhorabuena por sacar esta edición de la muestra adelante y que hagamos el esfuerzo por la cultura, máxime en la situación de pandemia que estamos viviendo. Alegra, y mucho, que digan esto".

Los grupos que se han presentado son de las comunidades autónomas de Aragón, Cantabria, Madrid, Cataluña, Galicia, Castilla-León, Castilla-La Mancha, País Vasco y Comunidad Valenciana. "Como siempre, la participación es muy variada, recibimos documentación de diferentes lugares de la geografía española. De los inscritos este año llama la atención el número de compañías que han llegado de Andalucía y de la comunidad Valenciana. De Aragón han sido tres, una de Zaragoza y dos de la provincia de Huesca, concretamente de Fraga y de Monzón".