Cultura

RECONOCIMIENTO

Anía gana el Premio de la Exposición de Otoño de Sevilla con la escultura "Abanico"

A comienzos del 2021 participará, entre otras, en exposiciones en Luxemburgo y Grenoble

Anía gana el Premio de la Exposición de Otoño de Sevilla con la escultura "Abanico"
Anía gana el Premio de la Exposición de Otoño de Sevilla con la escultura "Abanico"
S.E.

HUESCA.- Pedro Anía se alzó el mes pasado, con la escultura titulada Abanico, con el Premio de la Real Maestranza de Caballería, en la LXIX Exposición Internacional de Otoño de Sevilla. La obra -ha explicado Anía a este Diario- "la realicé en talla directa en mármol negro de Calatorao y la idea era que al estar acabada la escultura, la forma del abanico tuviera sobre todo mucho movimiento y guardara la forma semicircular que se hace cuando se abre el abanico".

Para Anía, este nuevo premio supone "un reconocimiento de los más importantes que me han dado en los últimos años. Conseguir el mayor premio que dan en la Exposición de Otoño de la Real Academia de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría de Sevilla me hizo mucha ilusión".

Anía también participó a comienzos de octubre en la feria Art Marbella con la Galería OCCO Art Gallery, de Madrid, y a comienzos del 2021 expondrá en Saint Lary, Luxemburgo y Grenoble, y en la actualidad está trabajando en un taller de Almudévar y en los premios de Alianza Agroalimentaria.

Pedro Anía, vecino de San Lorenzo del Flumen, es un escultor de larga trayectoria, que ha recibido numerosos premios por su obra y participado en varios simposios en distintos países. Sus obras están presentes en diferentes instituciones y colecciones particulares de España, Francia, Bélgica, Luxemburgo, Italia y Turquía. Y se puede ver en numerosos lugares públicos de Aragón.