Cultura

LITERATURA

Convocado el XV Concurso de Relatos para Leer en Tres Minutos "Luis del Val"

Las obras, en lengua castellana o aragonesa, tendrán una extensión de unos 4.000 caracteres

Convocado el XV Concurso de Relatos para Leer en Tres Minutos "Luis del Val"
Convocado el XV Concurso de Relatos para Leer en Tres Minutos "Luis del Val"
D. A.

SABIÑÁNIGO.- El Ayuntamiento de Sallent de Gállego y el Grupo de Lectura, han publicado las bases para participar en el XV Concurso de Relatos para Leer en Tres Minutos "Luis del Val". Podrán participar todas las personas interesadas mayores de 18 años, sin límite de edad, presentando una sola obra inédita. A los ganadores de la última edición en sus diferentes premios se les podrá invitar a formar parte del jurado.

Según reza en las bases, no podrán participar los ganadores de ediciones anteriores, en la misma categoría.

Las obras estarán escritas en lengua castellana o aragonesa, de tema libre, con extensión máxima de 2 folios en formato A4, escritos por una sola cara, mecanografiados o informatizados a doble espacio (tipo de letra Times New Roman, cuerpo 12) en unos 4.000 caracteres.

En cuanto a premios, hay dos, uno para los relatos escritos en lengua castellana, dotado con 700 euros y diploma, y otro para los escritos en lengua aragonesa con 500 euros y diploma.

El jurado que podrá declarar desierto alguno de los galardones si los trabajos presentados no reunieran la calidad mínima exigible a juicio del mismo, estará compuesto por miembros de la Asociación Aragonesa de Escritores, personas vinculadas a la cultura y asociaciones locales.

El concurso tiene carácter bianual y al acto organizado para la entrega de premios acudirá el escritor y periodista Luis del Val.