Cultura

CONCURSO LITERARIO

La crisis sanitaria, en el concurso Cientocincuenta

El Ayuntamiento de Graus convoca el XIV certamen de microliteratura

La crisis sanitaria, en el concurso Cientocincuenta
La crisis sanitaria, en el concurso Cientocincuenta
S.E.

GRAUS.- El Área de Cultura del Ayuntamiento de Graus ha convocado el XIV Concurso de microliteratura Cientocincuenta. Ciento cincuenta palabras como máximo en torno a un tema obligatorio: la pandemia del coronavirus desde una experiencia personal, real o ficticia. Y ciento cincuenta euros como premio.

El concurso está abierto a un máximo de dos obras por autor, que se responsabiliza de que sus escritos sean originales, inéditos y no premiados anteriormente. Como en años anteriores, las lenguas a concurso son el castellano y el aragonés ribagorzano. Los relatos se enviarán por email a info@espaciopirineos.com hasta las 18 horas del viernes 18 de diciembre. Las obras se acompañarán de un título y el nombre y apellidos, teléfono y domicilio del autor, junto a una copia digital del DNI. Todos los archivos enviados en un mismo email no pueden superar los 2 Mb. Cualquier envío que no cumpla con todos estos requisitos no será aceptado en el concurso.

Un jurado compuesto por miembros de la Comisión de Cultura de Graus y distintos especialistas determinará el texto ganador, que se publicará en la web www.espaciopirineos.com y constituirá el saludo electrónico del 2021 en el emailing de la web municipal.

"Estas son las sencillas bases de un concurso que cada edición recibe más historias. Este año se nutre de las experiencias individuales de quienes estamos teniendo la ocasión de vivir un hito en la historia reciente de la humanidad: la pandemia del coronavirus", comentan desde la organización, mientras recuerdan que el concurso se enmarca en el ciclo "Ya puez contá...", dedicado a la palabra, la oralidad y la literatura, organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento cada diciembre desde 2007.

Los ganadores y temas de las pasadas ediciones del concurso han sido: en 2007, José Bonachela y Graus; en 2008, Mª José Domingo y los aforismos de Baltasar Gracián; en 2009, María José Domingo y los recuerdos de la infancia; en 2010, María José Girón y la libertad (en aragonés ribagorzano); en 2011, Gisela Lorenzo y la hermandad (en aragonés ribagorzano); en 2012, Miriam del Cerro y el número trece; en 2013, Alberto de Frutos y la montaña; en 2014, Vanessa Proaño y el cine; en 2015, José Manuel Dorrego y la música; en 2016, Gabriel Sanz y el turismo (en ribagorzano); en 2017, Francisco Ramos y la escuela; en 2018, Patricia Collazo y la noche; en 2019, Juan Manuel Sainz y la despoblación.