Cultura

MÚSICA

El grupo Jarabe de Palo lanza un nuevo vídeo rodado en el Pirineo

Pau Donés y su perro protagonizan la obra, que acompaña a la canción "Misteriosamente hoy"

El grupo Jarabe de Palo lanza un nuevo vídeo rodado en el Pirineo
El grupo Jarabe de Palo lanza un nuevo vídeo rodado en el Pirineo
S.E.

BARCELONA.- Jarabe de Palo publicó este viernes en las redes el videoclip de la canción Misteriosamente hoy, con imágenes grabadas durante los últimos días de vida de Pau Donés, en las que se ve al cantante paseando por los Pirineos con su perro Fideos.

Antes de morir, el altoaragonés dejó un texto que hacía referencia a este vídeo y en el que decía: "Simplemente me gustaría hacer un vídeo en el que se me vea con mi perro Fideos, juntos paseando por la montaña, retozando sobre la hierba, gozando del cielo infinito, del sol, de la naturaleza que nos rodea, disfrutando del momento, sin pensar en nada... simplemente eso, sin más, Fideos, yo y la montaña... conseguir transmitir esa sensación me haría feliz".

Según informó a la agencia Efe la discográfica Tronco Records, sus compañeros han querido hacer realidad su deseo y le han rendido un homenaje póstumo.

Misteriosamente hoy es el segundo sencillo del disco Tragas o escupes, cuyo primer lanzamiento fue Eso que tú me das, en el que aparecía con su hija, apenas unos días antes de morir.

Este segundo sencillo es un tema optimista sobre la importancia de vivir y morir en paz, en el que Donés canta a la calma, la armonía y el equilibrio.