Cultura

DANZA

La Velada Osca Danza conquista al público con propuestas muy diversas

La emoción se vivió en el Palacio de Congresos de Huesca con el recuerdo a María Pilar Sanvicente, fallecida recientemente

La Velada Osca Danza conquista al público con propuestas muy diversas
La Velada Osca Danza conquista al público con propuestas muy diversas
P.S.

HUESCA.- La Velada Osca Danza ofreció un espectáculo variado y diverso que conquistó a los espectadores en el Palacio de Congresos de Huesca, donde se agotaron las entradas disponibles.

La cita estuvo cargada de emoción por el recuerdo a la figura de María Pilar Sanvicente -recientemente fallecida-, la primera que abrió una academia de baile en la capital oscense.

"Una ciudad tiene la obligación de rendir un homenaje y recordar a las personas que han contribuido a constituir su identidad. En este caso se trata de la maestra de muchos bailarines, que construyó el armazón del panorama de la danza en Huesca", afirmó en el acto Luis Lles, presentador de la Velada.

Varios universos artísticos confluyeron en la cita, que arrancó con la actuación de EDH, compañía oscense capitaneada por José Espinosa que ofreció un cóctel de estilos de gran calidad, que fue servido por Héctor Andreu, Juan Bautista, Oliona Ferrari, Mariano Cardano, Diana Grytsailo y la DSYR.

Después, la bailarina oscense e internacional Elena Lucas exhibió una gran técnica y mostró dos piezas con un toque muy conceptual.

Canela Fina ejecutó un espectáculo de danza integrada que puso a dar palmas a los espectadores, quienes respondieron con sonoras ovaciones.

Con Proyecto Romonovo, Nuria Bolea presentó un show introspectivo e intimista con un toque conceptual.

Por último, la bailarina oscense Violeta Borruel puso el punto social a la cita con un extracto de su obra Golondrinas.

El espectáculo se estrenó en el festival Periferias y representa a las mujeres del Pirineo que se dedicaban a vender té.

Los visuales fueron cruciales en estas últimas dos actuaciones de la Velada, que tuvo tanto éxito de convocatoria que incluso hubo gente que se quedó sin poder entrar al Palacio.