Cultura

CONCURSO DE DISEÑO

Concurso de diseño para la marca Bolskan

Con el lema "Huesca, señas de identidad", se busca dar a conocer las raíces culturales e históricas de la ciudad

Concurso de diseño para la marca Bolskan
Concurso de diseño para la marca Bolskan

HUESCA.- El Área de Desarrollo del Ayuntamiento de Huesca y la Asociación Cultural Maskebolskan han convocado el concurso de diseño Huesca, señas de identidad, cuyo fin es dar a conocer las raíces culturales e históricas de la capital oscense y animar a los participantes a encontrar símbolos que enriquezcan los ya incluidos en la marca Bolskan, como son el dragón, el gato, la moneda o la amapola.

El concurso está abierto a cualquier persona residente en Huesca y se divide en tres categorías: de 6 a 12 años; de 13 a 17 y de 18 en adelante (la edad que se tendrá en cuenta será la que se cumpla a lo largo del año 2020). En el caso de la categoría de 6 a 12 años, para facilitar la participación de los niños y las niñas, se propone San Jorge como tema principal.

Solo se podrá presentar un diseño por participante y, tal y como recogen las bases, "el trabajo debe poner de relieve hechos, personajes, símbolos y/o conocimientos relacionados con la historia de la ciudad de Huesca y su importancia a través de los tiempos".

El diseño ganador será tratado posteriormente con técnicas de serigrafía, por lo que los participantes deberán utilizar un máximo de cuatro colores plano.

Los trabajos deberán ser presentados en formato A3 y soporte rígido y en formato digital PDF, PSD o JPG, con una resolución mínima de 300 ppp. Deben ir acompañados por un archivo en el que aparezcan los siguientes datos: nombre y apellidos, fecha de nacimiento, teléfono, correo electrónico, dirección postal y una breve explicación del diseño. En el caso de los escolares, deberá también aparecer el curso y el centro educativo.

De entre todos los dibujos presentados se seleccionarán tres finalistas de cada categoría, entre los que se escogerá a los ganadores.

Los premios para quienes resulten finalistas serán aportados por la Asociación Cultural Maskebolskan y consistirán en vales para material educativo de 100, 130 y 160 euros.