Cultura

TRIBUNALES

La Fiscalía pide a la Audiencia de Madrid que envíe a prisión a Rafael Amargo

Sostiene que hay "bastantes indicios" que se dedicaba de manera "permanente" a la distribución de droga

La Fiscalía pide a la Audiencia de Madrid que envíe a prisión a Rafael Amargo
La Fiscalía pide a la Audiencia de Madrid que envíe a prisión a Rafael Amargo
EFE

MADRID.- La Fiscalía de Madrid ha recurrido la puesta en libertad del bailarín Rafael Amargo al sostener que hay "bastantes" indicios de que se dedicaba de manera "permanente" a la distribución de sustancias estupefacientes y ha pedido a la Audiencia Provincial que le envíe a prisión sin fianza.

El Ministerio Público sigue así el mismo criterio que defendió cuando el bailarín y coreógrafo declaró ante el juez tras ser detenido en Madrid el pasado 1 de diciembre por supuestos delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal.

El magistrado decidió entonces dejarlo en libertad, al igual que a su mujer y a los otros dos arrestados en la operación policial, con la prohibición de salir de España y de acudir al juzgado dos veces al mes.

Descontenta con esta decisión, ahora la Fiscalía recurre el auto ante la Audiencia de Madrid respecto a Amargo y a un segundo investigado, el productor Eduardo de los Santos.

Lo hace porque considera que existen "bastantes" indicios "acreditados" de que cometieron los delitos por los que se les investiga y de que ambos se dedicaban de manera "permanente" y "de común acuerdo" a la distribución de sustancias estupefacientes, principalmente metanfetamina, en el distrito de Centro de Madrid, según informa en un comunicado.

Considera que actuaban de manera "conjunta" adquiriendo las sustancias "para luego repartirlas entre ellos y venderlas a terceros".

El fiscal explica que los seguimientos a Amargo y al productor comenzaron tras detectar un aumento "significativo" de actas de aprehensión de sustancia estupefaciente en esta zona.

Como consecuencia, se estableció un dispositivo en el que se observó "un trasiego continuo de personas que entraban y salían a los pocos minutos" de un inmueble, que resultó ser el de Rafael Amargo y desde el que supuestamente se suministraba la sustancia, según la Fiscalía.

Antes de acudir al domicilio, continúa el recurso, los compradores contactaban con una tercera persona para recoger la droga.

La Fiscalía alude en este punto a la grabación de una conversación con un tercero con quien "parece estar negociando la compra de un kilogramo de metanfetamina hablando de precios, cantidades y calidades diciendo que es para un productor de teatro".

El ministerio fiscal recuerda que la metanfetamina produce efectos sobre el sistema nervioso y posee un elevado poder adictivo y que "se considera jurisprudencialmente que existe notoria importancia a partir de los 30 gramos, por lo que la cantidad incautada excede notablemente del límite fijado".

Amargo fue arrestado la tarde del martes 1 de diciembre en el Teatro La Latina de Madrid tras terminar un ensayo de su nueva obra, "Yerma". Ahora está investigado por supuestamente una red de tráfico de sustancias ilegales en una causa que consta de varias piezas separadas y permanece secreta.

Etiquetas