Cultura

PREMIOS MONZÓN EXTIENDE CULTURA

Monzón Extiende Cultura premia a Francisco José Porquet y el IES Mor de Fuentes

El acto de entrega de los galardones se celebrará en el primer trimestre del próximo año

Monzón Extiende Cultura premia a Francisco José Porquet y el IES Mor de Fuentes
Monzón Extiende Cultura premia a Francisco José Porquet y el IES Mor de Fuentes
S.E.

MONZÓN.- El IES Mor de Fuentes, en su 50 aniversario, y el periodista Francisco José Porquet, serán galardonados con los Premios Monzón Extiende Cultura 2020, cuyo acto de entrega se celebrará en el primer trimestre del próximo año.

La Comisión de Cultura del Ayuntamiento de Monzón aprobó estas nominaciones, que posteriormente fueron ratificadas por el pleno municipal. Los Premios Monzón Extiende Cultura se conceden, de forma anual, a un colectivo o asociación y a una persona individual que hayan contribuido de forma especial a dinamizar y enriquecer la vida cultural en la ciudad.

El premio colectivo recae en el IES José Mor de Fuentes en el año en el que celebra su 50 aniversario. Con este galardón se pretende conmemorar las bodas de oro del instituto montisonense, en cuyas aulas se han formado miles de alumnos de la ciudad y la comarca, reconociendo su dilatada trayectoria educativa y cultural desde que se inaugurara el 19 de octubre de 1970.

En categoría individual, el jurado ha decidido reconocer al periodista Francisco José Porquet, Pape, director del periódico Ecos del Cinca entre 1991 y 2006 y responsable del gabinete de comunicación del Ayuntamiento de Monzón de 2007 a 2019, además de corresponsal en Monzón y Cinca Medio de Diario del AltoAragón hasta marzo de 2019.

Entre 1987 y 1990 dirigió un informativo semanal en Teledimo, la televisión por cable de Monzón. Ha colaborado con publicaciones como "La Clamor", "L´aigüeta", "El Gurrión de Labuerda" o "La Alegría" y es autor de los libros conmemorativos del 60 y el 75 aniversario del Centro Atlético Monzón y del promocional del Ayuntamiento titulado "Monzón, ciudad con temple".