Cultura

INICIATIVA ESCOLAR

El "Reto del arcoíris", siete colores que invitan a leer a los serrableses

La Ampa del Colegio de Puente Sardas ha puesto en marcha esta iniciativa en diciembre con el rojo

El "Reto del arcoíris", siete colores que invitan a leer a los serrableses
El "Reto del arcoíris", siete colores que invitan a leer a los serrableses
S.E.

SABIÑÁNIGO.- La Ampa del Colegio Puente Sardas de Sabiñánigo, a través del grupo "Cuentos con chocolate", ha lanzado el "Reto del arcoíris" que consiste en leer cada mes del curso un libro con la portada de un color. "Empezamos este diciembre con el color rojo. Tanto los escolares como la gente que lo desee se pueden apuntar al reto. Tenemos una cuenta de Facebook en la que se recomiendan libros con la tapa del color que toca, en diciembre el rojo, y parece que está teniendo muy buena acogida".

Además, se han dirigido a las librerías de Sabiñánigo para que cuando alguien va a comprar un libro, "animen a adquirir uno con la portada roja, y les ponen un sello en un carné que hay que rellenar con el color que toque cada mes. Asimismo, la biblioteca municipal se compromete a asesorar a niños o mayores cuando se trata del préstamo. Esta es una manera de sacar de las estanterías otros libros y exponerlos para que no sean siempre las novedades las que se muestren".

"Cuentos con chocolate" viene organizando actividades de animación a la lectura desde hace varios cursos. "Los padres contaban cuentos a los niños y estos a otros niños, y en esos encuentros dábamos pan con chocolate, de ahí el nombre del grupo. Es una actividad más que lanzamos desde la Ampa y está abierta a todo el mundo con el fin de fomentar el hábito de la lectura".