Cultura

NAVIDAD

El Museo de Huesca contará con una oferta didáctica en Navidad mediante talleres artísticos presenciales

Los Museos del Gobierno de Aragón celebran la Navidad con actividades especiales para los más pequeños

El Museo de Huesca contará con una oferta didáctica en Navidad mediante talleres artísticos presenciales
El Museo de Huesca contará con una oferta didáctica en Navidad mediante talleres artísticos presenciales
P.S.

ZARAGOZA.- Los Museos de Huesca y Zaragoza, y el Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneos (IAACC) 'Pablo Serrano' estarán abiertos en Navidad con una programación que ofrece, desde este sábado, 19 de diciembre, actividades específicas para los más pequeños, todas ellas encaminadas a poder disfrutar de la cultura en el tiempo libre de una manera segura y lúdica.

El Museo de Zaragoza ha programado una serie de visitas guiadas adaptadas para el público infantil de 6 a 10 años, del 19 de diciembre al 5 de enero, para grupos reducidos de seis personas. En ellas, de manera interpretativa, los más pequeños se podrán acercar a la colección de arqueología y bellas artes.

Serán a las 17.30 horas este sábado y los días 23, 26, 29 y 30 de diciembre, así como el 2 de enero, y a las 11.00 los domingos 20 de diciembre y 3 de enero, así como el martes, 5 enero, ha informado el Gobierno de Aragón.

Por su parte, el IAACC 'Pablo Serrano' ha apostado por los talleres de familia 'Con Pablo y Juana como en casa', orientados a público infantil a partir de los 6 años, y que permiten recorrer las obras de museo de la mano de sus anfitriones, el propio Pablo Serrano y su mujer, Juana Francés, a quienes representarán unos actores. Se desarrollarán a las 11.30 horas, los días 23, 26, 27, 28, 29 y 30 de diciembre.

MUSEO DE HUESCA

El Museo de Huesca contará con una oferta didáctica mediante talleres artísticos presenciales en los que se propondrán, partiendo de obras emblemáticas de la colección, como el Retrato del X Conde de Aranda de Ramón Bayeu o las tablas del Retablo del Altar Mayor de Sijena, diferentes actividades creativas.

Bajo el título 'Crea tu cómic-Recreación del marco del cuadro del Conde de Aranda', se ofrecerá los días 23, 26 y 30 de diciembre en grupos reducidos de cinco niños acompañados por cinco adultos.

También va a reforzar su presencia online, con el concurso 'Crea tu comic', que se ofrecerá en modalidad presencial y virtual, dando así oportunidad de llegar a todo aquel que quiera participar. Por este motivo, se publicará un vídeo con la actividad 'Crea tu comic', en el canal de YouTube del Museo de Huesca, en el que se invitará al público infantil a crear su propio comic y a participar en el certamen de forma virtual.

Los premios consistirán en un lote de productos de la tienda del Museo de Huesca. Podrán participar niños, según su edad, en tres categorías, la primera, de 3 a 5 años; la segunda, de 6 a 9; y la terera, 9 a 12 años.