Cultura

ACTIVIDADES NAVIDEÑAS

Títeres, música, cuentos y magia animarán Aínsa

La programación cultural para estas fiestas la inauguran este domingo Los Titiriteros de Binéfar en el Centro Cultural

Títeres, música, cuentos y magia animarán Aínsa
Títeres, música, cuentos y magia animarán Aínsa
T.B.

HUESCA.- Aínsa se llena de cultura esta Navidad y lo hace con una programación que inauguran hoy Los Titiriteros de Binéfar y que también contará con la Compañía de Víctor Biau, el 3 de enero. La magia llegará con Asiko "El Mago" el sábado 26 y Félix MaximuM el 6 de enero. Los cuentacuentos correrán a cargo de Lü de Lürdes el 2 de enero, y la música la pondrán Vanitas Exemble el 27 de diciembre, y la presentación del primer disco, Ciego ego, del cantautor Miguel Lardiés el 28 de diciembre.

Todas las actuaciones tendrán lugar en el Centro Cultural a las 18:00 horas, excepto la presentación del disco de Miguel Lardiés que será a las 19:00 horas.

Agustín Muñoz, responsable del área de Cultura del Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe, recuerda que "la programación Otoño Musical tuvo que suspenderse por las restricciones para controlar el covid-19, pero las nuevas medidas permiten organizar actividades culturales con un 50 % de aforo, se accederá con entradas anticipadas gratuitas que podrán obtenerse a través de la web municipal 72 horas antes de las actuación y hasta 6 horas antes del inicio de la actividad y evidentemente será obligatoria la mascarilla".

Muñoz explica que "ya que este año, durante estas fechas, se nos recomienda que no viajemos, hemos preparado una oferta cultural variada, atractiva y de calidad, para el disfrute de todos los públicos, desde hoy, 20 de diciembre, al 6 de enero". Agustín Muñoz agradece la colaboración del resto de áreas del Ayuntamiento para que esta programación cultural sea posible, y hace un llamamiento a los ainsetanos y al resto de habitantes de Sobrarbe para que disfruten de la cultura de una forma segura durante estos días tan especiales.