Cultura

ACTIVIDADES EN NAVIDAD

Binéfar apuesta por la cultura para llenar el tiempo libre esta Navidad

El programa se ha estrenado con las exposiciones "Juego, títeres y titiriteros" y "Fotos para una sonrisa"

Binéfar apuesta por la cultura para llenar el tiempo libre esta Navidad
Binéfar apuesta por la cultura para llenar el tiempo libre esta Navidad
S.E.

HUESCA.- Juegos en familia por las calles, una exposición fotográfica al aire libre, otra de juegos, el pasatiempo "Búsqueda de Bolanieve" y "Naviactividades desde la Ludo" son las propuestas más novedosas del Ayuntamiento de Binéfar para llenar el tiempo libre de las vacaciones navideñas de este año, a las que hay que añadir otras más clásicas como Menudo Teatro o Retablo de Navidad con los Titiriteros de Binéfar. Estas son las alternativas que han proyectado desde el área de Cultura a la programación de años anteriores, como Diverbiner, por cuestiones sanitarias y que continuará en meses sucesivos, como anuncia el concejal del área, Juan Carlos García, que espera poder desarrollar todas estas actividades, siempre sujetas a la evolución de la pandemia.

Las exposiciones Juego, títeres y titiriteros, de los Titiriteros de Binéfar, y Fotos para una sonrisa, de la asociación fotográfica Litera Full Frame, abrieron el pasado viernes la programación navideña. La primera, Juegos, títeres y titiriteros, está instalada en la sala de exposiciones de la Casa Consistorial hasta el próximo 31 de enero, con visitas de 18:00 a 20:00 horas.

La muestra fotográfica de Litera Full Frame, que presenta cuarenta imágenes de formato medio, repartidas en cinco puntos, se ha instalado como primicia en el parque Los Olmos y permanecerá abierta hasta el 1 de marzo de 2021, en el mismo horario del parque, de 8:00 a 22:00 horas de lunes a viernes y de 8:30 a 18:00 horas, los domingos, sábados y festivos.

"Un paseo de juegos", otra de las novedades del programa, es un recorrido compuesto de quince juegos donde las familias a partir del lunes 21 de diciembre, con la ayuda de un plano que se consulta en el móvil con un código QR, deberán pasar por todos ellos y realizar la propuesta que se les sugiere en cada punto. Los juegos son divertidos, variados, para toda la familia, evitan el contacto físico, estimulan la curiosidad por diferentes lugares del barrio y, a la vez que se conoce recorriéndolo, se disfruta sensorial y creativamente. La actividad es segura en relación al protocolo covid porque no se hace en grupos numerosos y no se toca ningún material.

PASATIEMPO

A partir del 23 de diciembre y hasta el 6 de enero, se incorpora el pasatiempo infantil "Búsqueda de Bolanieve", en el que los participantes deberán localizar los siete Bolanieves escondidos en edificios municipales, si los encuentran deberán enviar un correo a concursos@binefar.es con el nombre, edad, teléfono de un adulto e indicando dónde los han encontrado. Para hacer desde el hogar, y como este año no habrá parque de juegos Diverbiner, se presenta "Naviactividades desde la Ludo", un cuaderno de actividades para realizar en casa y que podrá descargarse desde las redes sociales del Ayuntamiento con divertidas propuestas, preparado desde la Ludoteca Municipal.

Lo que no faltará este año es la tradicional función de Retablo de Navidad, por Los Titiriteros de Binéfar, que presentan este clásico el día de Nochebuena en el Recinto Ferial La Algodonera, a las 12:00 horas. El precio de la entrada es de 3 euros y estas deberán adquirirse telemáticamente en: https:// entradas.codetickets.com /entradas/ayuntamientobinefar "Se ha optado por juegos y actividades al aire libre en lo posible, pensados para realizar en familia, con seguridad y que den opciones durante estos días de vacaciones escolares, cada uno a su ritmo", explica Juan Carlos García, y añade que "no se han promovido actividades online para los más pequeños para "desconectar" un poco de tanta pantalla".

Etiquetas