Cultura

ACTIVIDADES POR NAVIDAD

Los dibujos de los niños y jóvenes de Altorricón felicitarán la Navidad

El Ayuntamiento y la Biblioteca Municipal convocaron un concurso de tarjetas

Los dibujos de los niños y jóvenes de Altorricón felicitarán la Navidad
Los dibujos de los niños y jóvenes de Altorricón felicitarán la Navidad
S.E.

HUESCA.- El Ayuntamiento de Altorricón y la Biblioteca Municipal han dado a conocer a los ganadores del concurso de Tarjetas de Navidad 2020. El jurado formado por María Ángeles Ripollés, Iván Pardo Abós e Inés Menéndez Miralbés fue el encargado de seleccionar a las premiadas entre más de 60 postales. El fin de estas tarjetas es el de ilustrar la felicitación de las Fiestas de Navidad y Año Nuevo en las redes sociales del Ayuntamiento y la Biblioteca Municipal de la localidad literana.

De las 26 tarjetas que se presentaron en la categoría Infantil A, de cinco a siete años, las ganadoras fueron las diseñadas por Asier Ribera Tomás y Emma Barés Ribera. En esta categoría se entregaron dos premios dada la elevada participación y las diferencias existentes entre los trabajos de los participantes debido a su edad.

En la categoría Infantil B, que integraba a participantes de ocho a diez años, presentaron 19 propuestas y la galardonada fue la de Laia Lasierra Tomás.

Los chavales de 11 a 16 años participaron en la categoría Juvenil. En esta se presentaron 9 tarjetas y la vencedora fue la de Leire Faro Montiu. En la categoría de Adultos, a partir de los 16 años, se presentaron 7 tarjetas y el premio correspondió a Carmen Gracia Giménez.

Los galardones consisten en dos vales de 25 euros cada uno para gastar en los comercios de este municipio de La Litera.

La iniciativa ha tenido buena aceptación en Altorricón, sobre todo entre los más pequeños, cuyos dibujos van a ser los que feliciten las fiestas a todos los vecinos.