Cultura

FERIA TEATRO AMATEUR VILLA DE BIESCAS

Variedad de géneros en la IX Muestra de Teatro de Biescas

Se celebrará del 30 de enero al 27 de marzo de 2021 si la situación sanitaria lo permite, y contará con siete compañías de diferentes puntos de nuestro país

Variedad de géneros en la IX Muestra de Teatro de Biescas
Variedad de géneros en la IX Muestra de Teatro de Biescas
B.R.

BIESCAS.- La Muestra de Teatro Amateur Villa de Biescas, que organizan el Ayuntamiento de esta localidad de la comarca del Alto Gállego y DIARIO DEL ALTOARAGÓN, ya tiene a los grupos que participarán en la IX edición, que se celebrará del 30 de enero al 27 de marzo de 2021, si la pandemia por la covid lo permite; si no se trasladaría a otras fechas.

El pasado domingo se reunió el comité organizador del certamen, unos de manera presencial en la Biblioteca Pública de Biescas, y otros a través de videoconferencia, para elegir entre las 38 obras inscritas las siete que participarán en la muestra del año que viene.

Según las bases, el grupo ganador de la edición anterior es el que ha de inaugurar la siguiente, con lo cual El Barracón, ganador del certamen de este 2020 con su obra La piedra oscura, del autor Alberto Conejero, tendría que subir el telón la novena edición, pero han manifestado la imposibilidad de poder acudir ya que, según comunican, la situación sanitaria les ha impedido poder tener a punto una nueva obra. Por ello, el comité ha seleccionado en esta ocasión siete grupos en lugar de seis. Se trata de Carasses Teatro, de Elda (Alicante), con la obra Romancero Gitano; Teatre Del Talión, de Lérida, con la propuesta La importancia de llamarse Frank; Youkali Escena, de Torrelodones (Madrid), con Heridas, las mujeres de Federico García Lorca; Homero Teatro, de Sevilla, con La clase muerta; LaTEAdeTro, de Rivas Vaciamadrid (Madrid), con TRaVeSíaS; Compañía Porfinteatro, de Torreperogil (Jaén), con ...Y de postre, versos, y Ayusteatro, de Ibi (Alicante), con Trampa para pájaros.

Los grupos ya han confirmado su asistencia, y ahora están por determinar las fechas en las que cada uno se subirá al escenario del Centro Cultural Pablo Neruda de Biescas para representar su obra, ya que se consensúan según la disponibilidad de cada compañía.

La situación sanitaria que estamos viviendo por la covid, origina que toda la edición del 2021 pueda ser trasladada a otras fechas posteriores, para que pueda celebrarse con total seguridad. En las bases del concurso ya reza que esta sólo se celebrará si las condiciones sanitarias lo permiten.