Cultura

CONCIERTO

El Festival Saulus busca voces para su proyecto "El Refectorio"

El plazo para presentar las solicitudes finaliza el 8 de enero y el concierto tendrá lugar en febrero

El Festival Saulus busca voces para su proyecto "El Refectorio"
El Festival Saulus busca voces para su proyecto "El Refectorio"
S.E.

HUESCA.- El Festival Vocal Saulus busca talento amateur para su proyecto El Refectorio. Se trata de un concierto en el que un total de 30 participantes tendrán la oportunidad de preparar repertorios poco habituales de la mano de directores de gran prestigio. El invitado especial de esta edición será Josep Vila i Casañas, director titular del Cor de Cambra Lieder Càmera de Sabadell y máxima eminencia en la dirección coral en todo el ámbito nacional.

El plazo para presentar las solicitudes finaliza el próximo 8 de enero y los conciertos se celebrarán el domingo 28 de febrero a las 18:30 y a las 20:00 en la iglesia de San Pablo, en Zaragoza.

La programación del nuevo Festival de Música Vocal Saulus, el primero de este género en la capital aragonesa, contará con un total de cinco conciertos del 6 de febrero al 20 de marzo. Se celebrarán en sus dos sedes principales: la iglesia de San Pablo y el edifico modernista sede de Caja Rural de Aragón.

Con su creación, el Festival de Música Vocal Saulus, pretende situar a Zaragoza en uno de los ejes principales de la música vocal en España creando lazos con festivales nacionales e internacionales.

Este proyecto fue galardonado en julio de 2020 con el Premio del Jurado de la X Edición del Semillero de Ideas de Zaragoza Activa, entidad del Ayuntamiento de Zaragoza que promueve a emprendedores, siendo la primera iniciativa de índole íntegramente cultural reconocida en toda su trayectoria.