Cultura

CONCURSO NAVIDEÑO

Los montisonenses premian los belenes dibujados por los niños

Los ganadores del reto #SeDibujóelBelén se han elegido por votación popular

Los montisonenses premian los belenes dibujados por los niños
Los montisonenses premian los belenes dibujados por los niños

HUESCA.- La Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Monzón ya ha fallado los ganadores del concurso #SeDibujóelBelén, concediendo premios a aquellos dibujos que más apoyo popular han conseguido y accésits al resto de participantes. Una treintena de originales estampas con los personajes del belén vistos a través de los ojos de los más pequeños y de los alumnos del colegio de educación especial La Alegría.

Las creaciones han cosechado cientos de "Me Gusta" en el perfil de Facebook de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Monzón, que desde este viernes publica un álbum con todos los ganadores. Además de los cinco premiados por votación popular en cada una de las categorías, se ha decidido conceder un accésit a todos los participantes.

En categoría de 2 a 6 años, los más votados han sido Yara Pintiel Raluy, Enzo Suco Pérez, Inés Pintiel Gastón, Estela Mayo Llorente y Esther Barón Perella, mientras que en categoría de 7 a 12 los premios son para Cristian Ardanuy Barreiro, Erika Mayo Llorente, Elena Arroyos Novel, Carla Arroyos Novel, Carla Salamero Moreno y José Antonio Lloret Salamero. En la categoría de los alumnos del CEE La Alegría los más votados han sido los diseños de Marcos García Fumanal, Alicia Ladevesa Gómez y Noelia Llorente Forcada. Todos ellos se llevan un ejemplar firmado del álbum ilustrado "Retablo de Navidad", de los Titiriteros de Binéfar, y tres entradas para una función en la Casa de los Títeres de Abizanda.

En categoría de 13 a 17, el premio ha recaído en Martina Salamero Moreno, que ha conseguido un vale por importe de 50 euros para gastar comercios de la ciudad.