Cultura

FORMACIÓN

Fraga acerca el lenguaje audiovisual al ciudadano

Dani Borrón y Nieves Pérez impartirán las sesiones en el marco de Fraga T Cuenta

Fraga acerca el lenguaje audiovisual al ciudadano
Fraga acerca el lenguaje audiovisual al ciudadano
S.E.

HUESCA.- La Delegación de Cultura de Fraga ha programado un taller "online" de experimentación de lenguaje audiovisual para narradores dentro de las actividades de la 9ª edición del Certamen de narración oral Fraga T Cuenta.

"Borrón y cuento nuevo", el proyecto desarrollado por Nieves Pérez y Dani Borrón, será gratuito y se realizará en 6 sesiones a través de la plataforma digital Zoom, y comenzará el 13 de enero.

Dani Borrón es realizador desde hace 20 años y trabaja actualmente como grafista en Late Motiv de Andreu Buenafuente y ha trabajado para MTV, Nickelodeon, Comedy Central, AXN…, y en programas como Alaska y Mario, Gandía Shore, Noche sin tregua…

Ha realizado vídeos para marcas como Vogue, Deloitte, Coca Cola o Play Station. También es profesor de posproducción en la Escuela CES e imparte charlas en escuelas e institutos sobre el lenguaje audiovisual. Nieves Pérez lleva más de 20 años dedicada al mundo de contar historias oralmente y a la formación de narradores orales con más de 50 cursos de Iniciación a la narración oral por toda España.

Juntos forman "Borrón y cuento nuevo" un grupo de narración oral que lleva 25 años contando por los principales festivales españoles de narración oral. "Desde nuestros primeros pasos educativos, nos enseñan las reglas del lenguaje escrito, oral, musical, etcétera. Pero no hay casi ningún espacio donde descubrir las normas y recursos del lenguaje audiovisual, que hoy en día, es uno de los que más consumimos", señalan.

"A todos nos suenan conceptos como contra picado, plano contra plano o música diegética, pero suelen ser retazos dentro de un gran cuadro. En este taller trataremos de poner una semilla de descubrimiento y sobre todo, de experimentación, en el mundo audiovisual y ante todo unos fundamentos desde donde poder seguir descubriendo las posibilidades de este lenguaje. Nuestra intención es descubrir las bases para poder usarlas en nuestros propios proyectos audiovisuales (canales de Youtube, Twitch, Facebook, clases "online", cuentos, presentaciones, etcétera). Un lugar donde poder probar cosas y sobre todo equivocarnos, indican desde el Ayuntamiento de Fraga en una nota de prensa.

Desde la Delegación de Cultura y la Red de Bibliotecas Municipales de Fraga se ha organizado este taller que aportará recursos para todas las personas interesadas en crear contenido audiovisual, especialmente pensando en narradores y docentes. La nueva situación derivada de la covid-19 ha propiciado que este tipo de recursos sean más necesarios que nunca. Durante las seis sesiones de duración se trabajarán aspectos como el plano, la banda sonora, la iluminación o los estilos narrativos.

Para más información e inscripciones los interesados deben dirigirse al Palacio Montcada, Tel. 974 47 34 20, biblioteca@fraga.org

Etiquetas